lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo reconocer los sellos de calidad aloe vera

Cómo reconocer los sellos de calidad aloe vera

El aloe vera tiene muchas propiedades saludables, pero hay que saber elegirla

aloe_vera_sello_0.jpg
Saber cuáles son los sellos más usados te será de gran ayuda para elegir un aloe vera de calidad. FOTO: Spike Mafford. Thinkstock Photos.

04/07/2011 por: Fantástica

Cuando las ramas de la aloe vera son cortadas para desprenderlas de la planta, empiezan a oxidarse de la misma manera en que las rosas que ponemos en un jarrón se marchitan con el tiempo. Por ello, la elaboración de productos a base de esta planta debe responder a unos criterios de calidad muy estrictos.

  1. 1 Los sellos de calidad.

    Cuando compres cualquier producto que contenga aloe vera, ya sea en gel, en crema o por vía oral, tienes que fijarte en que el recipiente en el que se encuentra tenga alguno de los sellos de calidad que dan las empresas que supervisan que la planta está en perfectas condiciones. En los siguientes pasos puedes ver cuáles son los sellos más frecuentes.

  2. 2 Sello de calidad IASC.

    Reconocerás este sello cuando veas un logotipo con una planta de aloe vera dibujada dentro de un círculo y acompañada de la palabra “Certified” (certificado). Pero, ¿qué significa IASC? Pues son las siglas de International Aloe Science Council (Consejo Científico Internacional del Aloe). Este Consejo se encarga de garantizar que el aloe vera está en perfectas condiciones y de que los productos que se comercializan contienen la cantidad adecuada de la planta. Así que, si ves este sello, puedes comprar el producto con total confianza.

  3. 3 Sello Kosher Rating.

    Cuando encuentres un círculo negro con la letra “K” del mismo color en su interior estarás ante el sello Kosher Rating. También demuestra que el producto es de total confianza y que lleva todos los ingredientes necesarios para que su calidad sea óptima.

  4. 4 Sello de Garantía de Aprobación Islámica.

    Este sello está representado por un logotipo en el que pone “Garantía Halal”. Procede de los países islámicos y demuestra la pureza y la calidad de los productos que certifica.

  5. 5 Otros sellos.

    Los sellos de calidad del aloe vera son muchos, ya que en numerosas ocasiones variarán dependiendo de la región en la que te encuentres. De todas formas, si encuentras alguno de los tres que se han mencionado en los pasos anteriores puedes fiarte totalmente del producto. Ten en cuenta también que, aunque existe una amplia variedad de sellos de calidad, el más habitual es el IASC.

  6. 6 Los cosméticos y las cremas.

    Cuando vayas a comprar una crema hecha a base de aloe vera y no estés seguro de que el sello de calidad que has encontrado sea fiable porque no lo conoces, puedes mirar sus ingredientes. Fíjate en que contenga más de un 20% de aloe, que lleve escasos o ningún producto químico (estas cremas son muy naturales) y que el envase sea lo más oscuro posible para evitar que penetre la luz y estropee el contenido.

  7. 7 Los complementos alimenticios.

    Si vas a tomar aloe vera por vía oral, asegúrate de que el producto que adquieras contenga un nivel de polisacáridos que oscile entre los 600 y los 2000 miligramos por litro. Los polisacáridos son los azúcares encargados de otorgarle a la planta de aloe sus propiedades curativas.

  8. 8 Los geles.

    Si te compras un gel hecho a base de aloe vera, asegúrate de que es lo más puro posible. Para ello, debe contener, al menos, un 99,5% de extracto de esta maravillosa planta.

  9. 9 Una planta adulta.

    Si cultivas tu propia planta de aloe vera en casa, ten en cuenta que debe ser adulta para que te pueda aportar todas sus propiedades curativas. Normalmente, suelen alcanzar esta edad a los tres años de vida desde el momento en que les sale la flor.

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías con aguacate

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Precauciones a la hora de hacerse un tatuaje

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/07/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone