lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo preparar piel, cabello y barba para los Oscar

Cómo preparar piel, cabello y barba para los Oscar

Por el Dr. David Romero Riu, miembro de Saluspot, dermatólogo y cirujano plástico en Epidermos BCN.

piellll_0.JPG

25/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El doctor David Romero Riu, miembro de Saluspot, dermatólogo y cirujano plástico en Epidermos BCN, nos da unos consejos de cómo preparar la piel, el cabello y la barba para poder lucirlos en una fiesta. Lo primero de todo es que si tienes alguna patología como acné, eccemas, caspa, alopecia, foliculitis etc. deberías visitar a un dermatólogo. Los consejos que os voy a dar son la visión de un dermatólogo y cirujano plástico para mejorar el aspecto de la piel, el cabello y la barba en una persona sana.

  1. 1 ¿Cómo preparar la piel?

    Para lucir una piel uniforme y luminosa es importante tenerla bien hidratada y exfoliada. Es necesario saber qué tipo de piel tienes, ya que hay pieles grasas, mixtas, secas, sensibles, reactivas, intolerantes, etc. Para ello deberías acudir a un dermatólogo especialista en dermocosmética que valorará tu piel y te indicará el proceso que debes seguir para llegar a lucir tu piel.

    Si eres precavido y decides prepararte con tiempo, obtendrás los mejores resultados ya que existen líneas de cosmética médica que, bien indicadas, pueden hacer maravillas con nuestra piel.

    La base de toda pauta cosmética es:

    Una higiene adecuada con productos respetuosos con la piel, pero al mismo tiempo con alta capacidad de limpieza. 


    La higiene debe seguirse por las mañanas con una crema hidratante lo menos grasa posible para mantener la piel bien hidratada pero sin saturar el poro. Además es aconsejable asociar un protector solar.Por la noche deberíamos aplicar cremas exfoliantes y renovadoras, además de sérum nutritivo. 


    También es muy útil que un par de días a la semana nos hagamos un peeling físico o químico con un scrub, una mascarilla o un ácido suave. 


    Si sigues esta rutina con los productos adecuados, ya podrás lucir una piel estupenda sin mucha más ayuda. Pero si eres de los que han despertado tarde y buscas resultados rápidos, no está todo perdido. La realización de un tratamiento médico revitalizante facial unos pocos día antes de la fiesta puede dar resultados bastante espectaculares.

    Para ello existen varias alternativas, desde una hidratación con mesoterapia, pasando por un peeling médico suave hasta un láser o IPL, o aún mejor, la combinación de todos ellos. Con esto se puede llegar bastante estupendo sin haber invertido mucho tiempo. El problema es que si queremos que dure, como ya hemos dicho antes, tendremos que introducir una buena rutina diaria de cosmética médica con la asesoría de un buen dermatólogo cosmético.

  2. 2 ¿Cómo preparar el cabello?

    El cabello tiene dos componentes: la raíz y el tallo. La raíz es la parte viva y la responsable del crecimiento del cabello. Si la raíz no está en condiciones, el cabello no crece adecuadamente, será más fino y puede caer. El tallo es la parte “muerta” del cabello. Es una estructura inerte que no tiene capacidad de crecer ni de regenerarse por sí misma. Además, no debemos olvidar la piel del cuero cabelludo, ya que es el origen de muchos de los problemas que se manifiestan en el cabello.

    Vamos a ver cómo podemos abordar los tres componentes:

    Para fortalecer la raíz, la herramienta que utilicemos debe estar en contacto con ella por un tiempo prolongado. Por lo tanto, necesitamos soluciones o espumas que se apliquen sobre la piel del cuero cabelludo, que puedan penetrar hasta la raíz y se dejen durante varias horas. Existen desde complejos vitamínicos hasta diferentes estimulantes del crecimiento capilar, como los inhibidores de la 5-alfa reductasa. Estas mismas sustancias también pueden administrarse en pastillas o inyectadas en forma de mesoterapia directamente sobre la zona a tratar. Con todo ello conseguiremos que el cabello crezca más fuerte.

    El tallo es la parte “muerta”, pero eso no significa que no podamos hacer nada. Dependiendo del tipo de cabello que tengamos (graso, seco, quebradizo, rizado, liso, etc.) deberemos utilizar champús diferentes. El número de veces a la semana que lavamos el cabello variará desde a diario para cabellos grasos hasta 2 o 3 veces a la semana en casos de cabello seco. Los cabellos especialmente secos y quebradizos deben secarse con cuidado, sin el secador a temperatura muy alta, y también pueden beneficiarse de aplicar aceites hidratantes, colágeno o queratina.

    La piel del cuero cabelludo es donde se aloja la raíz del cabello. Si se irrita, produce escamas que al desprenderse se manifiestan como caspa. En este caso deberías ir al dermatólogo para que haga un diagnóstico correcto de cuál es el origen de la caspa y poder hacer el tratamiento adecuado.

  3. 3 ¿Cómo preparar la barba?

    Actualmente, ya sea por comodidad o porque está de moda, muchos hombres se dejan barba. Muchos de ellos cometen el error de pensar que basta con dejarla crecer. Nada más lejos de la realidad, ya que como el cabello y el resto de la piel, la barba requiere de un mantenimiento para poder lucirla.

    Es importante lavarla regularmente, ya que es fácil acumular suciedad en ella a lo largo del día. Además, existen aceites, y bálsamos que contribuyen a mantener la barba brillante y bien hidratada. Tampoco es muy aconsejable dejar que crezca a su libre albedrío y regularmente debe ser recortada para dirigir su crecimiento hacia la forma que deseamos.

    De todas formas, si eres un iniciado en el tema de la barba, mi consejo es que vayas a un barbero de tanto en tanto, ya que te aconsejará y te dará directrices para que tu en casa sigas un buen mantenimiento.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y belleza. En la subcategoría de Cuidado de la piel encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - .

    - Cómo recuperar la silueta tras los excesos navideños.

    - Cómo preparar una mascarilla de avena contra el acné.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 25/02/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2