lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo preparar la piel antes de tomar el sol

Cómo preparar la piel antes de tomar el sol

Te damos unos consejos para preparar la piel antes de tomar el sol.

CremaOK_0.jpg

24/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Llega el fin de semana y más de uno seguro que aprovecha para escaparse a la playa. Antes de empezar a tomar el sol es importante preprara la piel para evitar las manchas y para que el sol no sea muy dañino. La marca de protectores solares y de productos para después del sol, Ecran, da estos consejos.

  1. 1 Beber agua

    Beber mucha agua cuando estamos expuestos al sol nos ayuda a recuperar la que se ha evaporado de la superficie cutánea manteniendo el equilibrio hídrico de la piel.

  2. 2 Exfoliar la piel

    Mantener la piel limpia de impurezas nos ayuda a que el protector solar se extienda mejor en la piel y tengamos una protección más homogénea y segura. Lo mismo sucede con los productos de hidratación.

  3. 3 Dormir 8 horas

    Dormir 8 horas es importante para mantener la piel más relajada y en forma, minimizando las arrugas de expresión. Además, esto ayuda a cerrar el ciclo de recuperación de la piel que se da durante la noche.

  4. 4 Proteger con protección alta la cara y el escote

    Es importante protegernos la cara, el escote y los hombros cuando empieza el buen tiempo, aunque la exposición solar sea baja.

  5. 5 Empezar con pocas sesiones de sol

    Las primeras veces que tomamos el sol debemos hacerlo en pequeñas sesiones de exposición, de forma que el bronceado sea progresivo. Así evitaremos posibles quemaduras en nuestra piel.

  6. 6 Tomar Vitamina E y C

    En los alimentos encontramos ingredientes que nos ayudan a preparar la piel para la exposición al sol. Se trata de potentes antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel evitando la formación de radicales libres.Te recomendamos añadir a tu dieta alimentos ricos en Vitamina E, Vitamina C o que contengan la co-enzima Q10, como frutas (naranjas, kiwis o fresas), verduras y hortalizas.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 24/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados