lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro

Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro

Su alto contenido en vitaminas lo convierte en un cosmético perfecto

mascarilla aguacate.jpg
Si mezclas el aguacate con otros productos conseguirás mascarillas para diferentes tipos de piel. FOTO: juanpol

29/04/2014 por: Practicopedia

El aguacate es una fruta que aunque mucha gente no consume por su alto contenido en grasas, es aconsejable por la gran cantidad de beneficios que tiene para la saud. Su contenido en omega 3 y sus grasas monoinsaturadas lo hacen un perfecto aliado para reducir el colesterol y proteger el corazón, y la gran cantidad de vitaminas que contiene (A, C, D, E, K, B6, B12,...) hace que su uso para la estética sea muy extendido. Por ello en Practicopedia te enseñamos como hacer mascarillas caseras con aguacate para conseguir un rostro luminoso, saludable e hidratado.

  1. 1 Mascarilla de aguacate y miel.

    La miel se utiliza en muchos tratamientos estéticos y con aguacate forman una combinación perfecta para el cutis seco. Para realizar la mascarilla tan solo tendrás que machacar medio aguacate en un bol y mezclarlo con una cucharada de miel. Una vez que la mezcla sea homogénea, aplícala en la cara, deja actuar durante unos 15 o 20 minutos y retírala con ayuda de una toalla y agua tibia. Si repites este proceso un par de veces a la semana notarás los cambios.

  2. 2 Mascarilla de aguacate y aceite.

    Otra mascarilla para pieles secas que necesitan una hidratación extra en esta época del año es la de aguacate y aceite de oliva. Para hacerla utiliza medio aguacate, tritura con la ayuda de un tenedor y añade una cucharada de aceite de oliva. Si quieres puedes utilizar una batidora para que la mezcla quede fina y no encuentres ningún grumo. Ahora solo queda que te la pongas en el rostro dando un suave masaje y que dejes actuar durante 15 minutos.

  3. 3 Mascarilla de aguacate y arcilla.

    En el caso de que tu cutis sea mixto o graso, el aguacate y la arcilla te pueden ayudar a controlar esos indeseables brillos que aparecen sobre todo en la zona t y que tanto intentas evitar. El efecto hidratante del aguacate junto con la sequedad de la arcilla serán la mezcla perfecta para mantener la grasa a raya.

    Para esta mascarilla tienes que utilizar 3 cucharadas de aguacate hecho pasta y una de arcilla natural. Aplícala y déjala sobre el rostro durante 15 minutos. Puedes utilizar esta mascarilla una o dos veces a la semana.

  4. 4 Solo con aguacate.

    La receta más sencilla para tener una piel hidratada, suave y saludable es hacer una mascarilla simplemente con aguacate. Coge un aguacate, haz una fina pasta con su carne y déjala sobre tu rostro durante 10 minutos. Enjuaga con agua templada y verás como casi instantáneamente notas los efectos de esta facilísima mascarilla natural.

  5. 5 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Cuidados de la piel encontrarás otros trucos caseros y baratos para mantener tu piel radiante a lo largo del día. No te pierdas los siguientes vídeos:

    - Cómo hacer un peeling para piel grasa.

    - Cómo hacer una mascarilla casera para atenuar las espinillas y los poros.

    - Cómo hacer un exfoliante corporal casero.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 29/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados