lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo evitar las ojeras

Cómo evitar las ojeras

Tu mejor aliado será el frío o las cremas con vitamina K

orejas65.jpg
Si te pones bolsitas de hielo en los ojos no las puedes tener más de 20 minutos y deberás levantarlas de vez en cuando porque esa piel es muy sensible. FOTO: © Gbp / Dreamstime.com

19/07/2011 por: Practicopedia

Las ojeras son muy frecuentes en épocas de cansancio. Sigue estos consejos para disimularlas y combatirlas.

  1. 1 Dormir lo necesario y evitar la sal.

    Para evitar las ojeras lo mejor es dormir unas ocho horas al día y vigilar la dieta. Intenta beber mucha agua, evitar la cafeína, el tabaco o el alcohol y reducir la ingesta de sal porque el sodio ayuda a retener líquido y es una de las causas de que las bolsas de las ojeras se hinchen.

  2. 2 Cosas frías no más de 20 minutos.

    Si te levantas y ves que tienes las ojeras un poquito hinchadas, lo mejor que puedes hacer es ponerte cosas frías. Existen antifaces que los tienes en el congelador y los puedes utilizar para estos casos. Si no, echa hielo en una bolsita. Ten mucho cuidado porque no lo podrás tener sobre los ojos más de 20 minutos y deberás levantarla de vez en cuando porque la piel que rodea al ojo es muy sensible.

  3. 3 Patata y pepino, los trucos caseros.

    Un remedio casero es meter una patata o un pepino en la nevera y cuando estén fríos córtalos en rodajas finitas y ponértelos una en cada ojo hasta que estén calientes. Repite este paso hasta tres veces. También puedes hacer una infusión de manzanilla y, cuando esté templada, mojar un algodón y ponértelo en las ojeras.

  4. 4 Crema rica en vitamina K.

    Si las ojeras son ya más pronunciadas, deberás tratarlas más días. Para ello busca una crema rica en vitamina K que te deberás poner todas las mañanas.

  5. 5 Ponte el corrector de ojeras con pequeños toques.

    También puedes disimularlas con maquillaje. Existen correctores que debes aplicar después de tu crema hidratante y antes del maquillaje. Al comprarlo, elije bien el color, dependiendo de tu tono de piel y del color de tu ojera (clara, oscura o violeta). La forma correcta de echarte el corrector es poner unas gotitas debajo del ojo y nunca esparcirlo de una vez, sino a golpecitos. Para evitar que parezcan dos parches debajo del ojo, extiéndelo hacia las sienes.

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/07/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados