Cómo evitar el acné provocado por el pelo graso

  • Lavarse la cara con frecuencia y evitar el contacto del cabello con la piel ayuda a combatir las espinillas

El pelo graso puede provocar que aparezcan granos y espinillas en la piel. En este practicograma te damos unos consejos para evitar este problema.

1 Un peinado correcto evita el acné.

Si tienes el pelo graso y lo llevas largo debes peinarte de tal manera que tu melena no entre en contacto con tu piel. Esto es muy efectivo para evitar los granitos que salen en la frente.

2 Reduce la grasa de tu cabello.

Hay muchas ampollas, champús y lociones capilares que puedes utilizar para reducir la grasa de tu pelo. Acércate a tu farmacia más cercana para comprar estos productos.

3 Cuidado con los fijadores.

Los geles y gominas obstruyen los poros, lo que puede provocar la aparición de granos y espinillas. Debes tener mucho cuidado de que no entren en contacto con tu piel cuando apliques estos productos en tu cabello.

4 Guarda una correcta higiene.

Nada mejor para combatir el acné que guardar una correcta higiene facial. Por lo general basta con lavarse la cara dos veces al día con jabón, aunque lo mejor es que te pongas en contacto con tu dermatólogo. Te asesorará en torno al mejor procedimiento debes seguir para cuidar tu piel.

Mostrar comentarios