lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo eliminar un grano en la cara rápidamente

Cómo eliminar un grano en la cara rápidamente

La pasta de dientes o el limón te ayudarán a secarlo

grano.jpg
Retira el maquillaje con un limpiador antes de dormir para tener una piel sin granos FOTO: yapsnaps

01/08/2014 por: Practicopedia

En la adolescencia todos pasamos por la etapa en la que nos salían molestos granos en la cara, y al crecer pensamos que desaparecerían al fin, pero a veces aparece algún grano inoportuno justo antes de una fiesta o una celebración. Si alguna vez te ha pasado y quieres saber cómo eliminar un grano de la cara rápidamente, no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Aplica pasta de dientes.

    Uno de los remedios más conocidos para eliminar los molestos granos de la cara es la pasta de dientes. Para ello puedes aplicar una pequeña cantidad con tu dedo directamente sobre el grano y dejar actuar durante toda la noche o como mínimo durante 20 minutos, que es el tiempo que la pasta tarda en secar aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo, retira la pasta con agua fría o tibia con la ayuda de una toalla, y notarás que el grano está más seco.

  2. 2 Utiliza zumo de limón.

    El limón es una fruta que aporta múltiples beneficios para nuestra piel, y además es estupendo para quitar un grano de forma rápida. Lo único que tienes que hacer es exprimir el limón para sacarle el zumo, y aplicarlo con un algodón o un bastoncillo sobre el grano que se quiere tratar.

    Si tienes la piel sensible puedes diluir el zumo de limón con un poco de agua para evitar que se te irrite, y procura aplicarlo por la noche, ya que el limón puede causarte manchas en la piel por el contacto con el sol.

  3. 3 Haz una pasta con canela y miel.

    La miel y la canela son dos ingredientes que se utilizan en la elaboración de muchas mascarillas faciales, por eso no es extraño que también sean efectivos contra los granos.

    Elabora una pasta, aplícala sobre la zona que quieras tratar y déjalo actuar durante toda la noche. Por la mañana, retira la mezcla con agua tibia y una toalla.

  4. 4 Cuidados para evitar los granos.

    La clave para evitar la aparición de granos es limpiar y cuidar tu piel a diario. Para empezar limpia tu piel a fondo dos veces al día, por la mañana y sobre todo por la noche, para eliminar el maquillaje y limpiar bien los poros.

    Además, puedes utilizar un exfoliante y un tónico específico para tu tipo de piel para conseguir una limpieza más profunda, usar mascarillas dos veces a la semana y realizarte limpiezas de cutis una vez al mes.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Cuidados de la piel encontrarás otros trucos caseros y baratos para mantener tu piel radiante a lo largo del día. No te pierdas los siguientes vídeos:

    - Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro.

    - Cómo hacer una mascarilla casera para atenuar las espinillas y los poros.

    - Cómo hacer un peeling para piel grasa.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 01/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados