lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo disimular las pecas

Cómo disimular las pecas

Aunque las pecas pueden darle un toque muy bonito a tu rostro, aquí tienes algunos consejos si tu objetivo es disimularlas

pecas_disimular_0.jpg
Los correctores de ojeras y las bases de maquillaje serán tus mejores herramientas. FOTO: Thinkstock Photos.

10/08/2011 por: Fantástica

Eliminar las pecas por completo es muy difícil, por no decir imposible, ya que son hereditarias. No obstante, puedes conseguir disimularlas utilizando algunos cosméticos y varios productos naturales que pueden ayudarte mucho a aclararlas para que se vean menos.

  1. 1 La base de maquillaje.

    Seguramente si tienes pecas es porque tu piel es muy clarita. Por ello, cuando vayas a aplicar la base de maquillaje, opta por un color un tono más oscuro que el de tu piel y, a la hora de aplicarla, mézclala con un poco de corrector de ojeras para conseguir que te cubra aún más. Para finalizar, puedes aplicarte sobre el rostro un poco de polvos translúcidos con la ayuda de una brocha gorda para fijar el maquillaje y conseguir una piel más uniforme.

  2. 2 Colorete en tonos claros.

    Si quieres aplicar un poco de colorete en tus mejillas, elige uno en tonos claros, como un rosa pálido o un marrón muy claro. Si escoges uno en una tonalidad oscura, solo conseguirás que las pecas se vean aún más, mientras que con los claros podrás disimularlas.

  3. 3 Evita el sol.

    Si te encanta tomar el sol, procura tomarlo solo a primera hora de la mañana o al final de la tarde. Piensa que, además de ser muy perjudicial para la piel en general, también lo es para las pecas, ya que hará que se oscurezcan y que se vean aún más. Además, no te olvides de usar protección solar siempre que te expongas a los rayos solares.

  4. 4 Productos naturales.

    Aunque es muy difícil conseguir que las pecas desaparezcan, existen algunos productos naturales que pueden ayudarte a disimularlas. El limón y el yogur son algunos de ellos, ya que poseen la gran cualidad de blanquear las zonas tratadas. Puedes realizarte una mascarilla facial a base de yogur natural. Para ello, aplícala sobre el rostro limpio y déjala actuar durante unos quince minutos. Después, retírala con agua fría y aplica tu crema hidratante o nutritiva habitual. Si optas por emplear el limón, puedes usarlo como tónico aplicándolo por la noche después de la leche o del gel limpiador para que actúe como un tónico mientras duermes. A la mañana siguiente, limpia tu rostro de la forma habitual. De este modo, si eres constante, conseguirás aclarar tus pecas y hacer que se vean menos.

  5. 5 Naturalidad.

    Ten en cuenta que las pecas son hereditarias y que forman parte de tu rostro. Puedes disimularlas, pero no eliminarlas. Aún así, piensa que, en muchas ocasiones, pueden llegar a ser el rasgo más especial de tu rostro y darte un toque muy bonito. En todo caso, aunque quieras disimularlas, opta siempre por la naturalidad y no apliques capas y capas de maquillaje para ocultarlas. ¡Recuerda que la imperfección es bella!

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 10/08/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados