lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 60 años si eres mujer

Cómo cuidar tu piel a los 60 años si eres mujer

Los cosméticos actuales consiguen que con 60 años puedas seguir teniendo una piel estupenda

mujer_60años_0.jpg
Es de vital importancia consumir productos ricos en calcio y exfoliar la piel cada 15 o 20 días. FOTO: Thinkstock Photos.

21/09/2011 por: Fantástica

Al cumplir los sesenta años la piel suele haber perdido gran parte de la elasticidad que la caracterizaba y las arrugas empiezan a marcarse con más fuerza. No obstante, tenemos la gran suerte de que los laboratorios de cosmética han creado productos realmente buenos y eficaces que harán que puedas seguir luciendo una piel bella y joven.

  1. 1 Exfolia tu piel.

    Es muy importante eliminar las células muertas del rostro utilizando un exfoliante cada 15 o 20 días. Aplícatelo siempre dando un suave masaje por todo el rostro evitando la zona de los ojos, pero nunca frotando demasiado fuerte. Además de eliminar las células muertas de tu cutis, activarás la circulación y tu piel se verá más bonita y luminosa.

  2. 2 La importancia del calcio.

    Durante esta época se produce en las mujeres un fenómeno conocido con el nombre de “dermoporosis”, que consiste en la pérdida de calcio y que provoca que la piel se deshidrate y los tejidos se relajen y, por tanto, aparezca la flacidez. Para evitarlo, es muy importante que consumas productos como la leche, los yogures y el queso, ya que estos contienen un alto nivel de calcio y te ayudará a evitar la dermoporosis.

  3. 3 Productos específicos.

    A partir de los 60 años debes incluir en tus cremas imprescindibles un producto exfoliante, maquillaje con efecto lifting, cremas reafirmantes, un buen sérum anti-edad y una leche limpiadora y un tónico para pieles maduras, aunque puedes añadir más productos si ves que los necesitas, como una crema despigmentante si tienes manchas en la piel, por ejemplo.

  4. 4 Un buen uso del maquillaje.

    Si tienes arrugas, no intentes esconderlas bajo capas y capas de maquillaje, ya que solo conseguirás que se vean aún más y parecer más mayor. Es mucho más recomendable que cuides tu piel y que emplees una base de maquillaje anti-edad con efecto lifting o tensor para darle elasticidad y brillo al cutis.

  5. 5 Muchos líquidos.

    Beber mucha agua al día es de suma importancia. Sin embargo, a esta edad el cuerpo suele pedir líquidos de manera menos frecuente que años atrás, por lo que deberás poner especial interés en beber, al menos, ocho vasos diarios de agua para mantener tu piel hidratada.

  6. 6 Los milagros no existen.

    Utilizar las cremas adecuadas y ser constante te ayudará a tener una bonita piel, pero ten en cuenta que los milagros no existen. Aunque tener 60 años y poder lucir la piel de una chica de 20 es el sueño de todas, de momento no es posible. Aún así, usar buenas cremas acordes a tu tipo de piel y poner interés en cuidarte harán que tu cutis se vea bonito y aparentes ser mucho más joven.

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

Precauciones a la hora de hacerse un tatuaje

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone