lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 60 años si eres hombre

Cómo cuidar tu piel a los 60 años si eres hombre

Las arrugas suelen verse más marcadas y profundas durante esta época

hombre60piel01_0.jpg
Es muy importante utilizar cremas anti-arrugas y reafirmantes para mantener la piel lisa, tersa y bonita. FOTO: Thinkstock

17/10/2011 por: Fantástica

A partir de los 60 años las arrugas del rostro empiezan a marcarse más y a hacerse más profundas. Por ello, es muy importante utilizar cremas tanto de día como de noche que afinen las arrugas ya existentes y que prevengan la aparición de otras nuevas.

  1. 1 Cremas anti-arrugas.

    A los 60 años las arrugas que han ido apareciendo en tu piel se verán más marcadas y profundas que algún tiempo atrás. Es por ello que deberás centrar tu atención en ellas y utilizar cremas y mascarillas para combatir las arrugas más marcadas, afinarlas y evitar que aparezcan otras nuevas.

  2. 2 Piel muy hidratada.

    La hidratación es básica a cualquier edad, pero cobra cada vez más importancia a medida que nos hacemos mayores. Para mantener tu piel lo más hidratada posible, utiliza cremas o sérums que retengan la hidratación de tu piel y que la mantengan fresca y elástica. ¡Y no lo olvides! Bebe al menos un litro y medio de agua al día.

  3. 3 Evitar la flaccidez.

    La flaccidez en el rostro es también uno de los principales signos de envejecimiento de la piel. Para evitarla, usa cremas reafirmantes y aplícalas con un suave masaje por todo el cutis para recuperar la firmeza de tu piel.

  4. 4 Cambios climáticos.

    El frío propio del invierno y el intenso sol veraniego son dos fenómenos muy distintos, pero ambos afectan mucho a la piel. Por ello, es importante que protejas tu cutis del frío en la medida de lo posible y que uses siempre cremas con protección solar, especialmente en verano, ya que los rayos ultravioletas se vuelven mucho más perjudiciales en esta época del año.

  5. 5 Un buen afeitado.

    A la hora de afeitarte, aplícate siempre antes de pasar la cuchilla un poco de agua caliente para reblandecer la piel y conseguir que los pelos salgan con más facilidad. Una vez que hayas finalizado el afeitado, extiende sobre tu rostro un after shave para cerrar los poros y una crema hidratante hecha a base de aloe vera para que tu piel no se inflame y se cierren las pequeñas heridas que hayan podido aparecer a causa del rasurado.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 17/10/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Videos relacionados