lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 50 años si eres mujer

Cómo cuidar tu piel a los 50 años si eres mujer

A esta edad la piel de las mujeres suele volverse más fina y frágil

mujerpiel50_0.jpg
Es muy importante usar cremas contra la flaccidez y emplear productos de maquillaje en tonos claros. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.com

29/09/2011 por: Fantástica

A partir de los 50 años es cuando suelen aparecer los primeros síntomas de la menopausia, que se da, generalmente, entre los 50 y los 60 años de edad, aunque a cada mujer le llega en una época distinta de su vida. Por ello, y debido a que la menopausia afecta al sistema hormonal y, por tanto, al estado de la piel, los cuidados del cutis deben ser especiales durante esta época.

  1. 1 Para las manchas.

    Si tienes manchas en la piel, es muy importante que empieces un tratamiento decolorante, que evites el sol en la medida de lo posible y que uses cremas que incluyan protección solar.
    Las cremas decolorantes las encontrarás en cualquier establecimiento de venta de productos de estética o en una farmacia y suelen usarse todas las noches, aunque deberás informarte de cómo se utiliza el producto que adquieras para usarlo correctamente y conseguir que sea cien por cien eficaz.

  2. 2 Una gran hidratación.

    A partir de los 50 años, la piel empieza a perder la capacidad de hidratación, por lo que es imprescindible utilizar una crema o un sérum hidratante todos los días y beber mucha agua para hidratar la piel tanto por dentro como por fuera.

  3. 3 La elasticidad de la piel.

    Debido a que la piel empieza a perder elasticidad alrededor de los 40 años, a los 50 la flaccidez suele ser uno de los principales problemas del rostro de la mayoría de mujeres. Si este es tu caso, deberás emplear cremas contra la flaccidez que te ayuden a solucionar el problema, así como bases de maquillaje con efecto lifting, que ayudan a tensar el rostro. Hacer ejercicio sostenido es algo deseable que permitiría retrasar los efectos de flaccidez en la piel.

  4. 4 Medicina estética.

    Si tienes mucha flaccidez o muchas arrugas y ves que las cremas no te ayudan a solucionar el problema, no es necesario que te sometas a una operación de cirugía estética. Hoy en día se utiliza muchísimo lo que se conoce como “medicina estética”, que tiene como objetivo principal retocar las partes del rostro que desees sin pasar por el quirófano. Por ejemplo, existen técnicas consistentes en inyectar ácido hialurónico, una sustancia que contiene el propio organismo pero que se va perdiendo con los años, dentro del óvalo facial para remarcarlo y disminuir el nivel de flaccidez. En España ya hay muchas clínicas que incluyen la medicina estética entre sus tratamientos.

  5. 5 Lo que hay que evitar.

    Aunque parezca mentira, una de las cosas que provocan que la piel envejezca a un ritmo vertiginoso es el estrés. Así que, aunque sea complicado, debes intentar relajarte y tomarte las cosas con calma. Esto no solo será beneficioso para tu piel, sino también para tu salud. Además, gozarás de un aspecto mucho más saludable si estás tranquila y relajada.
    Por otra parte, otra de las cosas que debes evitar por todos los medios es el tabaco, ya que este, además de provocar una gran cantidad de enfermedades, estropea muchísimo el cutis y hace que la piel envejezca antes de tiempo.
    Finalmente, deberás protegerte muchísimo del sol y evitarlo en la medida de lo posible.

  6. 6 Un maquillaje juvenil.

    Para que tu piel se vea sana y bonita, el uso correcto del maquillaje también juega un papel fundamental. En primer lugar, aplícate una base de maquillaje del mismo color que tu piel y que produzca un efecto lifting para que tu cutis se vea terso y sin flaccidez. Después, aplica un suave rubor rosa en las mejillas y utiliza ese mismo color para pintarte los labios. Ten en cuenta que los colores claros son los más juveniles. Huye, pues, de los tonos oscuros, ya que solo harán que parezcas más mayor. También puedes aplicarte un poco de corrector bajo los ojos para disimular las ojeras. ¡Estarás estupenda!

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías con aguacate

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Precauciones a la hora de hacerse un tatuaje

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone