lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 50 años si eres hombre

Cómo cuidar tu piel a los 50 años si eres hombre

Las arrugas de los ojos y los labios se ven más marcadas y la piel pierde luminosidad

hombrepiel5001_0.jpg
Las cremas que uses a partir de los 50 años deben aportar luz y vitalidad a tu rostro. FOTO: Thinkstock

29/09/2011 por: Fantástica

A partir de los 50 años la piel masculina se ve más seca y las manchas que aparecieron a causa del sol se hacen más oscuras. Sin embargo, usando los productos adecuados se pueden reducir estos y otros signos propios de la piel de los hombres de mediana edad.

  1. 1 Contra las manchas.

    A esta edad las manchas de la piel suelen oscurecerse, por lo que es muy recomendable que uses una crema despigmentante que te ayude a eliminarlas o, al menos, a hacerlas menos visibles.
    Si tus manchas son más oscuras de lo normal o tienes una gran cantidad, también existen algunos tratamientos quirúrgicos que eliminan las manchas de la piel.

  2. 2 Aportar luminosidad.

    Con los 50 años llega en muchas ocasiones la opacidad de la piel y la pérdida de luminosidad. Para recuperarla, puedes emplear cremas o mascarillas que cumplan esta función. Las puedes encontrar en cualquier centro de belleza y su función es aportarle una gran luz al rostro para que se vea sano y radiante.

  3. 3 Cremas anti-fatiga.

    En algunas ocasiones, la piel muestra signos de cansancio y de fatiga que no se quitan con unas pocas horas de sueño. No obstante, esto tiene una fácil solución, ya que hoy en día existen muchas cremas anti-fatiga cuyo propósito no es otro que devolverle a la piel el aspecto sano y descansado que poseías años atrás.

  4. 4 Los productos anti-edad.

    Un producto indispensable que no te puede faltar es una buena crema anti-arrugas. Elígela acorde a tu edad y a tu tipo de piel y aplícala sobre tu rostro dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a dormir. Verás como las arrugas más finas desparecen y retrasas la aparición de otras más profundas.

  5. 5 Recuperar la elasticidad.

    La hidratación es importantísima a cualquier edad, pero en esta época adquiere una mayor relevancia, ya que la piel pierde mucha elasticidad y es necesario recuperarla bebiendo mucha agua y utilizando una crema hidratante dos veces al día. Puedes, además, escoger una que contenga protección solar, ya que así también prevendrás la aparición o el aumento de las manchas provocadas por el sol.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 29/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados