lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 40 años si eres mujer

Cómo cuidar tu piel a los 40 años si eres mujer

La pérdida de colágeno fruto de la edad provoca que la piel pierda elasticidad y firmeza

40años_mujer_0.jpg
Las cremas anti-arrugas y las que provocan un efecto lifting son las más recomendables a partir de los 40 años. FOTO: Thinkstock Photos.

15/09/2011 por: Fantástica

A partir de los 40 años la piel empieza a perder la luminosidad que tenía años atrás, surge la flacidez y comienzan a marcarse algo más las arrugas de los ojos y del labio superior. Por ello, es muy importante utilizar productos que le den luz a tu rostro y que retarden la aparición de las arrugas más marcadas.

  1. 1 Una buena exfoliación.

    La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel y es imprescindible para tener un cutis luminoso. Aplícatelo por el rostro evitando la zona de los ojos una vez por semana si tu piel es seca o normal y dos veces si es mixta o grasa, ya que también te ayudará a controlar el exceso de sebo. Ten siempre en cuenta que todos los productos que utilices deben ir acordes a tu tipo de piel.

  2. 2 Contra las arrugas.

    Hoy en día puedes encontrar en el mercado una amplísima variedad de cremas anti-arrugas que disminuirán la visibilidad de las ya existentes y retrasarán la aparición de otras más marcadas. Aplica siempre la crema por la mañana y por la noche después de haberte limpiado la cara con tu jabón o leche limpiadora habitual y haber aplicado el tónico.

  3. 3 Contra la flacidez.

    Si tu problema es la flacidez, deberás usar una crema con efecto lifting que estire tu piel. No solo puedes encontrar estos efectos en las cremas, sino también en las bases de maquillaje, que también le aportarán elasticidad a la piel y harán que se vea mucho más lisa y joven. Para ocasiones especiales, existen unas ampollas “flash” que te aportarán un extra de efecto tensor durante varias horas para que tu piel se vea espléndida.

  4. 4 Un buen sérum.

    Los sérum contienen altas concentraciones de sustancias anti-arrugas, anti-flaccidez o anti-manchas, entre otros muchos beneficios que puedes encontrar dependiendo del producto que utilices. Un sérum muy recomendable es aquel que contiene vitamina C. Esta vitamina, existente en varias frutas y verduras, le aportará luminosidad a tu piel y borrará los signos de cansancio.

  5. 5 Para las manchas.

    Si tienes manchas oscuras en la piel puedes usar una crema despigmentante para devolverle el tono natural a tu cutis. ¡Y no lo olvides! Protégete siempre del sol utilizando protección solar para evitar que vuelvan a salirte manchas.

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías con aguacate

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Precauciones a la hora de hacerse un tatuaje

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone