lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 30 años si eres mujer

Cómo cuidar tu piel a los 30 años si eres mujer

Es muy importante cuidar la zona de los ojos para evitar la aparición de ojeras, bolsas y arrugas

30años_0.jpg
Las zonas de los ojos y del labio superior son las más delicadas del rostro. FOTO: Thinkstock Photos.

14/09/2011 por: Fantástica

Aunque a los 30 años aún se sigue luciendo una piel estupenda y con un aspecto muy joven, esta suele ser la época en la que empiezan a aparecer los primeros signos de la edad, como son las ojeras y las patas de gallo, principalmente.

  1. 1 Cuida tus ojos.

    Si ya estás en la treintena es muy importante que cuides tus ojos de forma especial, ya que la piel que los rodea es muy sensible y es muy frecuente que a esta edad empiecen a aparecer las patas de gallo, las pequeñas arrugas, las bolsas y las ojeras. Para evitar su aparición o disminuir su visibilidad si ya te han salido, lo mejor es que uses un contorno de ojos de día y de noche. Busca alguno que sea eficaz para combatir los tres principales signos de envejecimiento (arrugas, bolsas y ojeras) y aplícatelo dando suaves toquecitos sobre la piel de los ojos, pero nunca arrastrando, ya que esta zona es extremadamente delicada y tienes que tratarla con mucho mimo y cuidado.

  2. 2 El placer de dormir.

    Dormir las horas que toca es un placer y también una necesidad. No solo es beneficioso para tu salud, sino también para tu piel, ya que un sueño reparador hará que se vea luminosa y radiante. Aunque en algunas ocasiones es difícil por el trabajo y los horarios que nos imponen las tareas cotidianas, intenta dormir siempre un mínimo de ocho horas diarias. Tu piel te lo agradecerá.

  3. 3 Una buena alimentación.

    Aunque alimentarse de forma sana y equilibrada es imprescindible a todas las edades, ten en cuenta que lo que comes afecta no solo a tu organismo, sino también a tu aspecto físico. Si quieres lucir una piel estupenda, come mucha fruta fresca, verdura, legumbres, pescado y carnes blancas y evita en la medida de lo posible la bollería y el exceso de sal. No solo lo notarás por dentro, sino también por fuera.

  4. 4 Las cremas faciales.

    Al entrar en la treintena, deberás cambiar tus cremas hidrantes habituales por otras un poco más intensas que tengan como principal función prevenir la aparición de arrugas y aportarle colágeno a la piel, ya que, aunque ella misma es la encargada de producir esta sustancia, dicha producción se va perdiendo con el paso de los años, por lo que una crema que cumpla esta función puede ayudarte mucho a mantener la elasticidad de tu piel y conseguir que dure joven mucho más tiempo.
    Por otra parte, uses la crema que uses también es muy importante que contenga protección solar, ya que el sol envejece muchísimo la piel y es necesario protegerla de los rayos ultravioletas.

  5. 5 Las zonas más delicadas.

    Tanto el párpado superior e inferior de tus ojos, como la zona del labio superior, conocida con el nombre de “código de barras”, constituyen las áreas más delicadas de tu rostro debido a que en estas zonas la piel es muy fina y, por tanto, muy delicada. Es por ello que debes hacer especial hincapié en su cuidado y utilizar cremas específicas para evitar que se arruguen. Recuerda que, además, debes usar siempre cremas adecuadas a tu tipo de piel, ya sea seca, normal, mixta o grasa.

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías con aguacate

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Precauciones a la hora de hacerse un tatuaje

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone