lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 30 años si eres hombre

Cómo cuidar tu piel a los 30 años si eres hombre

Es muy importante utilizar cremas con un alto factor de protección solar

hombre_30 años_0.jpg
Es muy importante que utilices cremas con protección solar para evitar la aparición de manchas y lunares. FOTO: Thinkstock Photos.

15/09/2011 por: Fantástica

A los 30 años la piel masculina empieza a perder la elasticidad que poseía años atrás y las patas de gallo empiezan a cobrar forma alrededor de los ojos, por lo que es muy importante centrar la atención en esta zona, pero siempre sin descuidar el resto del rostro.

  1. 1 Los ojos.

    Aunque la piel que se encuentra alrededor de los ojos de los hombres es mucho más gruesa que la de las mujeres, los varones también tienen una dermis muy delicada en este área del rostro, por lo que deberás cuidarla especialmente para evitar la aparición de arrugas (conocidas como “patas de gallo”) y de bolsas y ojeras. Para ello, utiliza un contorno de ojos que sea especial para prevenir estos signos y que sea adecuado para tu tipo de piel y tu edad.

  2. 2 La elasticidad de la piel.

    Aunque es un proceso que realmente se ve pasados varios años, a los 30 la piel empieza a perder algo de elasticidad, lo que provoca su caída. Para prevenir que esto ocurra o al menos conseguir que tarde el máximo tiempo posible en aparecer, utiliza cremas que prevengan la flacidez.

  3. 3 Consecuencias del sol.

    Una exposición prolongada al sol y el hecho de no usar una protección solar adecuada pueden provocar que en tu piel aparezcan lunares o manchas que cada vez serán más grandes y oscuras si no las cuidas adecuadamente. Para eliminarlas, utiliza una crema anti-manchas, exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y utiliza siempre cremas que contengan protección solar. Si vas a tomar el sol, no prolongues demasiado la exposición y emplea cremas solares con un factor de protección igual o superior a 30.

  4. 4 Prevenir las arrugas.

    Es muy probable que a tu edad no tengas arrugas o hayan aparecido algunas muy finas alrededor de los ojos. De todas formas, este es el mejor momento para prevenir su aparición. Por ello, puede ser una buena opción que uses una crema anti-arrugas. En el mercado encontrarás de muchas marcas y precios distintos totalmente acordes a tu edad. Si tienes alguna duda, pregúntale a la persona que atiende en el centro de belleza al que acudas. ¡Un poco de ayuda de alguien experto siempre viene bien!

  5. 5 ¿Cuándo usar las cremas?

    El momento del día adecuado para aplicarse una crema varía dependiendo de cada producto. Algunas se aplican solo por la mañana, otras solo por la noche y algunas tanto por el día como antes de ir a dormir. Para saber cómo y cuándo debes aplicarte tus cremas habituales, lee siempre las instrucciones que las acompañan, ya que es muy importante que las uses correctamente.

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 15/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados