lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 20 años si eres mujer

Cómo cuidar tu piel a los 20 años si eres mujer

A esta edad es fundamental mantener la piel perfectamente hidratada

20años_0.jpg
Es muy importante desmaquillarse cada noche para que tu piel transpire. FOTO: Thinkstock Photos.

13/09/2011 por: Fantástica

Los veinte años es la edad de la piel tersa, suave y sin imperfecciones y que todas las mujeres ansían volver a tener pasados algunos años. Si aún estás en esta preciosa edad y quieres cuidar tu piel al máximo para mantenerla joven y bella durante el mayor tiempo posible, aquí tienes algunos trucos que pueden ayudarte.

  1. 1 Conoce tu piel.

    Al ser tan joven, es posible que todavía no tengas del todo claro cuál es tu tipo de piel, un dato fundamental si quieres usar los productos adecuados. Para saberlo, puedes acudir a un dermatólogo o a un centro de belleza, donde te informarán sobre cuál es tu tipo de piel y sobre cuáles son los productos más recomendados para tratarla.

  2. 2 Es fundamental desmaquillarse.

    Si eres de las que les gusta ir maquilladas recuerda que cada noche debes retirarte el maquillaje antes de ir a dormir. Si no lo haces, no dejarás que tu piel transpire y ésta perderá su tersura y su bonito brillo natural. Puedes usar una leche limpiadora o un jabón espumoso. Emplea los productos que te resulten más cómodos y vayan más acordes a las necesidades de tu piel.

  3. 3 Máxima hidratación.

    A los veinte años, la hidratación de la piel es fundamental para mantenerla sana y bonita. Si tienes la piel seca, deberás usar cremas muy hidratantes para conseguir la elasticidad que necesitas, pero, si tienes la piel mixta o grasa también debes hidratarla, ya que, aunque parezca que está hidratada debido al exceso de grasa que presenta, esto no es así. Eso sí, si este es tu caso, deberás utilizar cremas para piel mixta o grasa, que son mucho más suaves y ligeras que las indicadas para las pieles secas.

  4. 4 Un extra de hidratación.

    Si ves que tu piel está muy seca y que no basta con tu crema hidratante habitual, puedes optar por utilizar un sérum. Los sérum son productos que presentan una densidad mucho mayor que las cremas convencionales, ya que son productos muy concentrados y actúan de una forma muy intensa sobre la piel, por lo que te ayudarán a conseguir el aporte extra de hidratación que necesitas.

  5. 5 Bebe mucha agua.

    Lo ideal es que bebas alrededor de dos litros de agua al día y algo más si eres deportista. Esto no solo mantendrá tu piel hidratada, sino que también le aportará luz y la mantendrá joven durante mucho tiempo.

  6. 6 Productos acordes a tu edad.

    En el mercado existen muchas cremas y bases de maquillaje con efecto lifting o antiarrugas. Aunque estos productos te serán muy útiles más adelante, evítalos de momento, ya que tu piel no los necesita y pueden provocar que te salgan granitos en la cara.

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados