lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo cuidar tu piel a los 20 años si eres hombre

Cómo cuidar tu piel a los 20 años si eres hombre

La veintena es la época ideal para empezar a cuidar la piel del rostro

hombre_20años_0.jpg
Es importante lavar la piel del rostro dos veces al día y aplicar una buena crema hidratante. FOTO: Thinkstock Photos.

21/09/2011 por: Fantástica

A los 20 años la piel masculina se ve radiante, luminosa y libre de imperfecciones. Aún así, esta edad supone el momento perfecto para empezar a cuidar el cutis y conseguir que la belleza de tu piel se prolongue durante muchos años.

  1. 1 Una buena limpieza.

    Es posible que si solo tienes 20 años aún no tengas como costumbre limpiar tu rostro a diario. ¡Este es el momento de empezar! Ten en cuenta que la piel masculina es más gruesa y grasa que la de las mujeres y que, por ello, suele acumular una mayor cantidad de suciedad que deberás retirar de forma diaria. Para conseguir que tu cutis quede limpio y radiante, utiliza un jabón o un gel específico para pieles masculinas y limpia tu rostro y tu cuello dos veces al día, al levantarte y antes de irte a dormir. Después, aplica un tónico para cerrar los poros.

  2. 2 El jabón adecuado.

    Como se ha mencionado en el paso anterior, es muy importante que limpies tu cutis con un jabón adecuado para tu tipo de piel. Así, aunque para lavarte el cuerpo emplees un jabón determinado, no pienses que este vale también para el rostro, ya que no es así debido a que la piel de la cara es diferente a la del cuerpo y necesita unos productos específicos para lucir limpia, sana y sin impurezas. Los jabones aptos para el cuerpo resecarán mucho tu rostro e incluso pueden provocar que aparezcan granitos en tu piel.

  3. 3 Una buena hidratación.

    Hidratar la piel es tan importante como limpiarla y debes hacerlo también dos veces al día después de haber aplicado el tónico. Si tienes la piel grasa, elige una crema libre de aceites que sea ligera para que te hidrate el cutis sin engrasarlo aún más y puedas controlar el exceso de sebo. Si, por el contrario, tu piel es seca, emplea una hidratante más fuerte que le aporte a tu cutis la hidratación que necesita y lo mantenga fresco y suave.

  4. 4 La exfoliación.

    Además de lavar tu rostro diariamente, también deberás exfoliar tu piel una vez a la semana o cada quince días. Los productos exfoliantes están formados por unos granitos algo ásperos que consiguen retirar las células muertas de la piel para aportarle luminosidad al cutis y eliminar puntos negros para que se vea tersa y suave. Evita siempre la zona de los ojos cuando te exfolies y pon especial atención en la nariz, ya que esta es la zona donde se acumulan más puntos negros e impurezas.

  5. 5 Un buen afeitado.

    Cuidar el afeitado hará que también cuides tu piel. Para rasurarte adecuadamente, utiliza unas buenas cuchillas y cámbialas a menudo para no cortarte. Antes de proceder a afeitarte, moja tu piel con agua caliente o tibia y aplica la espuma o crema que emplees habitualmente. A la hora de pasar la cuchilla por el rostro, hazlo lentamente y con cuidado, ya que las prisas pueden jugarte malas pasadas y provocarte cortes en la cara. Al finalizar, enjuágate el rostro con agua fría para cerrar los poros o aplica una loción after shave para tonificar tu rostro.

  6. 6 ¡Cuidado con el sol!

    El sol es el principal responsable del envejecimiento de la piel, por lo que deberás proteger siempre tu rostro de los rayos ultravioletas. Para ello, usa cremas con un alto factor de protección solar si te expones al sol y, cuando compres una crema hidratante, procura que también contenga protección solar, ya que es muy importante protegerse del astro rey durante todo el año.

También te puede interesar

Cómo eliminar la celulitis

Cómo combatir las estrías con aguacate

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Precauciones a la hora de hacerse un tatuaje

 

2 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    2
    ANGEL GARZA

    23-08-2013 | 01:25:36 h.

    ANGEL GARZA

    HOLA SIEMPRE HE TENIDO MI CARA MUY LIMPIA PERO ULTIMAMENTE LA HE TENIDO MUY SUCIA

  2. Comentarios
    1
    jhonny

    29-01-2013 | 05:31:19 h.

    jhonny

    kiero mantener mi cara limpia y seca cero barros y espinillas,manchas en la cara.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone