lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Cuidado de la piel > Cómo beneficia el aloe vera al cuerpo

Cómo beneficia el aloe vera al cuerpo

Cada vez hay más productos de belleza cuyo ingrediente principal es el aloe vera

aloe_vera_0.jpg
descubre todas las propiedades que tiene esta planta y cómo puede beneficiar tu piel. FOTO: Thinkstock Photos

29/06/2011 por: Fantástica

En el antiguo Egipto era conocida como la “planta de la inmortalidad”. Y es que los beneficios del aloe vera son conocidos desde tiempos remotos. Hoy en día, podemos encontrarla en infinidad de productos para el rostro y el cuerpo.

  1. 1 Piel regenerada.

    El aloe vera tiene la gran ventaja de que penetra en las tres capas de la piel y, de este modo, elimina las bacterias y la deja limpia y libre de impurezas. Esto la convierte también en una gran regeneradora celular, ya que elimina las células muertas y le da un aspecto más sano y bello a la dermis. También ayuda a que la piel cicatrice mucho más rápido y a prevenir y retrasar la aparición de las arrugas.

  2. 2 Adiós al acné.

    Usada de forma habitual, el aloe vera puede ayudarte a eliminar esos granitos tan molestos y antiestéticos. Es ideal tanto para jóvenes como para adultos y puede aplicarse en crema o extrayendo el jugo de la planta directamente y aplicándolo sobre las zonas deseadas.

  3. 3 Tras la depilación.

    La planta de aloe vera es calmante, por lo que después de depilarte con cuchilla te irá genial para calmar la piel, cerrar los poros e hidratar tu cuerpo, que además se volverá suave y sedoso. Si decides realizarte la depilación láser, una buena crema hecha a base de aloe también te irá estupendamente.

  4. 4 Para después del sol.

    El aloe vera también es muy bueno para tratar las quemaduras producidas por el sol. Además, al ser un excelente calmante, también te funcionará de maravilla si lo empleas para después del sol. Aún así, no olvides aplicarte crema solar cuando te expongas a los rayos solares.

  5. 5 Hay que ser constante.

    Como has podido observar en los pasos anteriores, el aloe vera puede ayudarte a curar muchos problemas de la piel. Sin embargo, para ver resultados deberás ser constante y aplicártela todos los días durante varios meses. ¡Pruébala durante un tiempo y verás cómo obtienes unos excelentes resultados!

También te puede interesar

Cómo combatir las estrías de la piel con plátano

Cómo combatir las estrías con aguacate

 

Subido el 29/06/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados