lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Complementos > Vuelve el Choker, el collar estrella de los años 90

Vuelve el Choker, el collar estrella de los años 90

El accesorio de los noventa vuelve de una forma más sofisticada.

collar_3.JPG

26/07/2016 por: Marta López Martínez

A lo mejor el nombre 'choker' no te suena, pero si te digo que son esas gargantillas normalmente negras que todas llevábamos hace ya años, sabrás de lo que hablo. Como todo en moda, las tendencias vuelven, pero se transforman. Y así es, los 'choker' han venido para quedarse desde que Hedi Slimane los incorporó como detalle de estilismo clave en su desfile de otoño-invierno 2015/16 para Saint Laurent. Además como no podía ser de otra manera, Kendall y Gigi los llevan a todas horas.

  1. 1 ¿Por qué se llama así?

    'Choker' significa 'ahogar' en inglés. De ahí que esté ajustada al cuello y que muchas veces haya sido apodado como 'collar de perro'.

  2. 2 ¿Repetimos tendencia?
    Paso 2

    El gran boom lo tuvo en los años 90 y principios de este siglo. Parece que las tendencias noventeras están de vuelta y lo hacen a lo grande.

  3. 3 ¿Quién se lo puso por primera vez?

    No, su origen no está en las Spice Girls sino que comienza en las tribus del Este de África, como la Maasai, se ornamentaba el cuello de la mujer en el matrimonio. Durante la Revolución Francesa, en el país galo, algunas mujeres adornaron su cuello con un lazo rojo en homenaje a las víctimas de la guillotina.

    En el s.XIX cambió totalmente la percepción, creyendo que era un símbolo de prostitución y ya en el siglo XX los cuellos de las mujeres de clase alta bajo el nombre de 'dog collars' y que fue impuesto por la revista Life.

  4. 4 Versión nueva
    Paso 4

    Casi todas las celebrities han caído en las garras de este collar, aunque han dejado apartado su lado más clásico. Las versiones de hoy van desde cintas de seda anudada en la nuca hasta un 'choker' dorado o repleto de diamantes. Un poco más sofisticados que su antecesores, aunque el 'choker' sigue teniendo el mismo efecto sexy por el que se le conoce.

  5. 5 ¿Qué famosas lo han lucido?

    En los 90 lo popularizaron Geri Halliwell, Kate Moss, Gwyneth Paltrow en los Oscar de 1999, una jovencísima Natalie Portman en León (1995), las protagonistas de Jóvenes y brujas (1996)...

  6. 6 AHORA

    Saint Laurent adornó el cuello de sus modelos femeninas con gargantillas en forma de cadena, mientras que Chanel optó por los maxicollares ajustadísimos a lo largo y ancho de todo el cuello.

    Desde Dior, los 'chokers' se combinan con cintas de seda en torno al cuello, mezclados con estampados y charms marca de la casa. ¡ Y esto es solo una parte del boom que nos espera!.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Electrónica. En la subcategoría de Redes Sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son los alimentos perfectos para mantener la belleza exterior.

    - Cómo depilarse las piernas con cuchilla.

    - Cuatro errores que no debes cometer si te retocas la cara.