lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Complementos > Cómo son las pulseras decenario de Sara Carbonero

Cómo son las pulseras decenario de Sara Carbonero

La popular periodista deportiva ha popularizado este complemento originario de Colombia

decenario_0.jpg
La periodista Sara Carbonero popularizó las pulseras decenario durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. FOTO: Getty Images.

08/09/2010 por: Practicopedia

Uno de los complementos más populares del verano de 2010, las pulseras decenario se han hecho famosas en España gracias a que la periodista Sara Carbonero las llevaba puestas durante el Mundial de Sudáfrica. En este practicograma te explicamos qué son, de dónde viene y cómo pueden comprarlas.

  1. 1 Pequeños rosarios de muñeca.
    Paso 1

    Las decenario son unas pulseras que cuentan con varios nudos a lo largo de su recorrido, llegando a tener un total de diez. De ellas pende una pequeña cruz, y en Sudamérica, continente del que provienen, son utilizadas como rosarios para rezar. Están fabricadas en hilo de seda de perlanca y las puedes encontrar en muchos colores.

  2. 2 Originarias de Colombia.

    El origen de las pulseras decenario se encuentra en Sudamérica. “Originalmente son de Colombia, un país con gran tradición textil”, aclara Daniel, de la tienda Galizatienda, que las vende a través de Internet. “A partir de aquí empiezan a extenderse a otros lugares del continente, en donde se conocen como denarios”. Se trata de una prenda fabricada de manera completamente artesanal y que se importa directamente desde el continente, aunque hay muchas marcas que ya fabrican sus propias versiones de este complemento.

  3. 3 Las decenario de Sara Carbonero.

    Estas pulseras se popularizan en España debido a que la periodista deportiva Sara Carbonero las llevó puestas durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, lo que hizo que millones de personas quisieran imitar su estilo. Pero no ha sido la única, la cantante Shakira también las lució cantando su famoso ‘Waka Waka’ al despedir el mundial y famosos como Ana Rosa Quintana, Fernando Verdasco o Pilar Rubio también han sido vistos llevándolas.

  4. 4 Las imitaciones.

    Las copias de las pulseras decenario no han tardado en aparecer. Oracio Farfán, de la empresa HF Import y Export, explica que una de las claves para identificar las originales está en los nudos: “El nudo que llevan estas pulseras es muy elaborado y típico de Colombia. Las imitaciones no lo llevan, se limitan a hacer espirales”. Otra manera de reconocer las imitaciones es a través del material del que están hechas: hilo de seda de perlanca en el caso de las originales (un material muy duro y resistente), y lana en el caso de las imitaciones. La pigmentación de las pulseras también las puede delatar: “el color que llevan las decenario falsas no tiene la misma intensidad”, sostiene Farfán.

  5. 5 Escoge tu color favorito.

    Estas pulseras se fabrican en 70 tonalidades diferentes, lo que las convierte en un complemento perfecto para prendas de cualquier color. Por otra parte, lo que muchos famosos hacen, entre ellos Sara Carbonero, es combinar varias decenario de distintos colores en una misma muñeca.

  6. 6 ¿Dónde se pueden comprar?

    Las pulseras decenario se han popularizado tanto que puedes encontrarlas en un gran número de tiendas: desde grandes almacenes hasta pequeños comercios o puestos en mercadillos. También puedes adquirirlas a través de Internet, en donde puedes localizar fácilmente y a través de cualquier buscador un gran número de empresas dedicadas a su venta. Su precio varía en función de su calidad, aunque suele oscilar en torno a los 5 euros en el caso de las pulseras originales. No es raro encontrar ‘packs’ para comprar un gran número de decenarios, en cuyo caso lo normal es que el precio de cada de éstas baje ligeramente.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre las pulseras decenario puedes consultar el blog de la experta en moda Ariadna Ferret en LaInformacion.com: ‘A la Moda’. Publica un post específico sobre el ‘look’ de Sara Carbonero en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. Si quieres indagar más en el estilo de la periodista te recomendamos que consultes los practicogramas ‘Cómo conseguir el look de Sara Carbonero’ y ‘Cómo conseguir el estilo de Sara Carbonero’.

También te puede interesar

Cómo limpiar oro

Cómo distinguir un diamante verdadero de uno falso

Cómo hacer unos tirantes

Cómo hacer unas orejeras contra el frío

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Visitante

    20-10-2010 | 12:56:59 h.

    Visitante

    ito2001@live.com

    Pulseras decenarios como las que lleva Sara carbonero, las pulseras de moda!! El modelo es como el de la foto, no las de cruz gorda que vende en algunas tiendas, chinos... La cruz es muy bonita. Son traídas desde México, desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe, artesanía 100 %. Variedad de colores: - Marrón, marrón clarito, marrón oscuro, amarilla, roja, blanca, azul aqua, negro, verde oscuro, verde claro, granate, beis... y pulsera con varios colores (muy bonitas). Precio: 1.5 €. entrega en mano en Madrid o mediante carta ordinaria o certificada. Para cualquier consulta no dudes en escribirme.ito2001@live.com Gracias

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone