lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Complementos > Cómo sacar partido a un foulard

Cómo sacar partido a un foulard

Conviértelo en top, en un fresco pareo o en una diadema

foulard01_0.jpg
Un hermoso foulard veraniego. FOTO: © Slidepix | Dreamstime.com

27/06/2011 por: Lunares

¡No guardes este complemento hasta la próxima temporada! En verano te servirá como artículo decorativo para múltiples ocasiones. Utílizalo como top, como pareo o para adornar tu pelo. Te enseñamos cómo.

  1. 1 No los guardes.

    Ahora que ya llega el calorcito y estás poniendo al día tu ropa de verano, quizá hayas pensando en guardar todos tus pañuelos y foulards en el cajón hasta la próxima temporada porque crees que no te van a ser útiles por el momento. ¡Pues de eso nada! Déjalos bien a la vista porque ahora este complemento se convierte en un accesorio decorativo perfecto para múltiples ocasiones. Tanto si son de seca, como de tela, si son grandes, pequeños, rectangulares o cuadrados, aquí vamos a enseñarte varias formas de usar tus foulards para que no les des descanso.

  2. 2 En el pelo.

    Te sorprendería saber las diversas formas que tienes de colocar un foulard sobre tu cabeza. ¿Te va el look a lo Jack Sparrow? Llevar el pañuelo como un pirata no sólo te dejará lucir un estilo hippie sino que será ideal para proteger tu cabello del sol durante las intensas jornadas en la playa. Lo mejor es que sea de vivos colores o a juego con tu bikini, te quedará sensacional. Dobla tu pañuelo uniendo las puntas enfrentadas de manera que se forme un triángulo. Ahora colócalo en tu cabeza justo en la línea donde comienza el pelo con las puntas hacia atrás. Una vez lo hayas ajustado ata los extremos a la altura de la nunca. Y ¡listo!
    También puedes obtener un outfit sesentero con un foulard a modo de banda grande. Una vez lo tengas formando un triángulo, como ya veíamos, enróllalo creando una especie tubo de unos 15 centímetros de grosor. Así, taparás además parte de la frente. Anúdalo un poco por encima de la nuca y debajo del pelo. Si es un pañuelo grande puedes colocar una de las puntas hacia el hombro para darle un toque chic. Para conseguir una diadema algo más clásica basta con que dobles una vez más tu pañuelo hasta que quede en 5 centímetros y lo coloques justo en medio de la cabeza, consiguiendo que se vea el nacimiento del cabello. Ahora átalo de la misma forma.
    Si te pirra el estilismo de Susan Sarandon en el film “Thelma y Louise” esta es la tuya. Utiliza el foulard para tapar todo tu cabello y sujétalo dando un par de vueltas a las puntas alrededor del cuello. Como verás debe ser un pañuelo más bien amplio. Unas gafas de lente grande y oscura terminarán de proporcionarte el look.
    Otra opción es confeccionar un práctico turbante. No es nada complicado. Dobla nuevamente el pañuelo en forma de triángulo y colócalo en tu cabeza con las puntas para arriba. Haz en la parte superior un primer nudo y luego lleva los extremos hacia la nuca donde harás dos nudos más para sujetarlo bien. Arregla cualquier pico o extremo que sobresalga.

  3. 3 Un pareo de ciudad.

    Te sentirás de lo más cómoda a la vez que original con esta idea. Cuando comienza el calor nada mejor que tejidos suaves y frescos para sentirte a gusto. Vístete con una camiseta blanca de algodón de manga corta en la parte superior. Ahora rebusca entre tus foulards para encontrar uno que sea grande y colorido y vamos a colocarlo. Comienza por fijarlo a un lado de la cintura y después ves ajustando el pañuelo alrededor de ésta. Puedes poner un imperdible por dentro para sujetarlo mejor aunque no debes olvidar añadir un cinturón. Utiliza algún collar vistoso para romper el blanco y algún bolso de paja o ganchillo. Ideal para una tarde de paseo o para tomar algo en una terracita.

  4. 4 Un bonito top.

    Vamos a enseñarte dos formas de utilizar tu pañuelo como top. En ambos casos necesitamos un foulard grande. Pásalo por detrás del cuello. Ahora coge una de las puntas y llévala hacia el lado opuesto pasándola por debajo del brazo. Arréglalo de tal forma que tape el pecho. Haz lo mismo con la otra punta y anúdalas por la espalda. Con un cinturón finito atado por debajo del busto lograrás una mejor sujeción.
    Otra opción consiste en pasar el foulard por detrás del cuello y dejar las dos puntas cayendo hacía delante, eso sí, lo suficientemente anchas como para que tapen tus senos. Utiliza de nuevo el cinturón debajo del pecho para ajustar la tela.
    Sólo las más atrevidas podrán llevar estos estilismos sin nada debajo. Si no eres de esas ponte un top blanco o negro de tirantes en ambos casos.

  5. 5 Sujetar tus pantalones.

    El foulard puede sacarte de muchos apuros por ejemplo si en un viaje has olvidado tu cinturón. Escoge uno cuadrado y dóblalo en forma de triángulo. Después enróllalo en forma de tubo y ¡voilá! Evitarás que tus pantalones bajen más de lo que quieres o simplemente le darás un toque decorativo en la cintura a todas tus prendas veraniegas. Es igualmente ideal para faldas cortitas o vestidos.

  6. 6 Compañero del bolso.

    Tus pañuelos serán el amigo perfecto de tus bolsos este verano. Además si no tienes demasiado presupuesto es una opción estupenda ya que lograrás un bolso nuevo cada día. Coloca el foulard atándolo a una de las asas de tu maleta o a la cinta de tu bolso. Procura que las tonalidades vayan a juego con tu vestimenta. ¡Serás la envida de todas tus amigas!

  7. 7 El clásico.

    No podemos olvidemos citar el uso principal del foulard. Seguro que crees que en invierno es muy útil porque evita el frío y mantiene tu cuello calentito pero que en verano no es necesario y además supondría hasta un estorbo. Sin embargo, piensa en los cambios de temperatura que se producen en esta estación cuando de la calle entras a cualquier sitio con aire acondicionado. Un pañuelo cortito te quedará de lo más mono y además evitará que te resfríes.

También te puede interesar

Cómo limpiar oro

Cómo distinguir un diamante verdadero de uno falso

Cómo hacer unos tirantes

Cómo hacer unas orejeras contra el frío

 

Subido el 27/06/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Videos relacionados