lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Complementos > Cómo elegir un sombrero para mujer

Cómo elegir un sombrero para mujer

Los sombreros deben escogerse en base al tipo de rostro y la ocasión prevista

womenhat01_0.jpg
El color del sombrero debe contrastar con tu tono de piel para resaltarlo y que tu rostro se vea luminoso.

29/09/2011 por: Fantástica

Los sombreros no solo sirven para protegerse del sol veraniego y del frío invernal; son también una forma de lucir espléndida, sexy y elegante a la vez que protegida y resultan, además, muy útiles para todo tipo de ocasiones.

  1. 1 Tipos de sombreros.

    En primer lugar, cabe destacar cuáles son los tipos de sombreros existentes en el mercado para que puedas elegir el que mejor te sienta. Por un lado, están los borsalinos, uno de los tipos más conocidos y que presentan un ala corta y una copa de un tamaño medio. Por otra parte, tenemos los sombreros fedora, que son casi idénticos a los borsalinos, ya que solo cambia su material debido a que, mientras que los primeros suelen ser de fieltro de piel, los fedora están fabricados en fieltro de lana.
    Las boinas, tan típicas en las imágenes de las mujeres parisinas, también se incluyen en los principales tipos de sombreros y las hay de muchas clases de materiales.
    También hay que destacar el sombrero campana que, como su propio nombre indica, tiene la forma de este objeto, ya que su copa es alargada.
    Otro clásico son los sombreros de vaquera, que presentan ese aire del lejano oeste simulando a los gorros que llevaban los antiguos cowboys.
    Finalmente, el sombrero de ala ancha, también llamado en algunas ocasiones sombrero cordobés, se encuentra entre los más destacados y presenta un ala bastante grande y una copa de tamaño medio.

  2. 2 Un sombrero para cada tipo de rostro.

    Al igual que las joyas, el peinado o el maquillaje, los sombreros también deben ser distintos dependiendo del tipo de rostro que tengas. Si tu cara es ovalada, te irán bien casi todos, excepto los que tengan una copa muy pequeña. Si, por otra parte, tu rostro tiene forma de corazón, las boinas y los sombreros de campana serán la mejor opción. Para las caras redondas, los mejores gorros son los de ala ancha y los de vaquera. Si, por el contrario, tienes el rostro cuadrado, lo más recomendable es que utilices sombreros de ala ancha.

  3. 3 ¿Dónde adquirirlos?

    Además de las tiendas de moda como Zara, Stradivarius, Bershka y similares, algunas marcas como Bimba & Lola, Asos, William Chambers, Intermix, Free People, New Look, Topshop, Oysho y Paul Smith ofrecen sombreros de todo tipo para que elijas el que más te guste.

  4. 4 El color.

    Para que tu sombrero combine a la perfección con tu tono de piel, elige siempre tonalidades que contrasten con esta, ya que si eliges colores muy parecidos al de tu piel no habrá ningún contraste y tu dermis se verá apagada y triste. También puedes escoger sombreros que combinen con tu vestuario. Además de proteger tu cabeza del sol o del frío, irás guapísima y a la última.

  5. 5 La estatura.

    Si eres alta, tienes la gran suerte de que puedes usar cualquier tipo de sombrero. Sin embargo, si eres bajita lo mejor es que emplees sombreros pequeños, ya que los grandes solo te taparán el rostro y te harán parecer aún más baja.

  6. 6 En verano.

    En verano lo mejor es que utilices un sombrero no solo para estar guapa, sino también para protegerte del sol, muy perjudicial en esta época del año. Si vas a la playa o a la piscina, escoge un sombrero de ala ancha para que te cubra la cabeza y el rostro y estés protegida de los peligrosos rayos ultravioletas.

  7. 7 En invierno.

    En algunos lugares los inviernos son verdaderamente fríos. Es por ello que el uso de un gorro o un sombrero puede serte de gran ayuda. Puedes escoger una boina de lana que te cubra la cabeza y te dé calor o un sombrero con orejeras si el frío aprieta. Los hay muy originales y de materiales muy abrigados y suaves que evitarán que pases frío durante la época invernal.

También te puede interesar

Cómo limpiar oro

Cómo distinguir un diamante verdadero de uno falso

Cómo hacer unos tirantes

Cómo hacer unas orejeras contra el frío

 

Subido el 29/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados