lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Calzado > Cómo elegir unos zuecos de moda

Cómo elegir unos zuecos de moda

Combina distintos materiales y estampados en este veterano calzado

zueco_0.jpg
El zueco es un calzado que lleva más de un siglo siendo utilizado por toda Europa. Los 'hippies' lo popularizaron allá por los años 70 del S XX. FOTO: © 2011 Thinkstock

08/08/2011 por: Lunares

Los 'hippies' pusieron este calzado de moda allá por la década de los '70 y desde entonces no ha faltado ni una sola temporda. Los zuecos se reiventan para seguir vigentes en nuestros pies. ¿Quieres saber cómo?

  1. 1 Como los de Heidi.

    Utilizados por la protección que ofrecían para los pies, los zuecos eran el calzado preferido de los trabajadores de granjas, campos y fábricas, sobre todo en las regiones más húmedas de Europa. Así, desde Inglaterra hasta Suecia, Suiza y Holanda pasando por Galicia, Asturias o Cantabria, este calzado ha sido reconocido como el más saludable para los pies.

    Fue en la década de los '70 cuando el movimiento 'hippie' lo generalizó como una parte más del atuendo diario. Desde entonces los diseñadores no han dejado de reinventarlo e incluirlo en sus colecciones de todos los años. Adaptado a los nuevos tiempos, a las modas y, por supuesto, ¡a ti! Encuentra el que mejor te va.

  2. 2 Protegen el pie, son cómodos y lucen con estilo.

    Una celebración formal, una entrevista de trabajo o una fiesta te obligan a calzar zapato de tacón. Esto supone acabar con los pies algo doloridos, sobre todo si tienes que estar mucho tiempo de pie. Si te pones unos zuecos no tendrás que pasar por esto.

    Este calzado es de lo más versátil. El verano es la mejor época del año para lucirlo, pero en invierno no tendrás que renunciar a él. Prueba a ponerlo con unos leotardos o con unos calcetines por el tobillo. Tendrás un estilo 'hippie-chic' de lo más deseado. Las gemelas Olsen, Miley Cirus, Sarah Jessica Parker o Catherine Zeta-Jones son grandes adeptas de este calzado.

    Cuando la ocasión no lo requiera puedes darte el gusto de ganar unos centímetros de más calzando unos zuecos que tengan un poco de tacón.

  3. 3 Elige los que mejor te sientan.

    Para acertar eligiendo unos zuecos debes tener en cuenta la forma de tus piernas. Si son algo gruesas, los que llevan los dedos al descubierto tipo `peep-toe´ con una correa para el tobillo te quedarán perfectos. Si escoges tacón no importa la altura, pero procura que sea de un grosor intermedio.

    Para pantorrillas delgadas decántate por los zapatos con tiras al frente. El efecto óptico hará que tus piernas parezcan más rellenitas. Los tacones de cuña y las plataformas también te favorecen mucho.

  4. 4 Este año se llevan...

    Los zuecos clásicos son los de madera con algo de plataforma, tacón grueso y sujetos con tachuelas. Siempre están de moda, aunque esta temporada se llevan los tacones muy altos y otros materiales como la goma o el corcho para las suelas.

    En cuanto a los tejidos, el cuero y el ante siguen creando furor. Están en auge los colores llamativos, los estampados florales y los 'print' de animales. Hay modelos que combinan más de un color e incuso más de una textura. También se añaden adornos como broches, lazos, piedritas o hebillas y aparecen los flecos.

  5. 5 ¡Combinan con casi todo!

    Puedes combinar tus zuecos con múltiples atuendos. En verano ponte una falda vaquera corta y una camisa de seda sin abrochar hasta arriba y metida por dentro. Obtendrás un logrado 'look' descuidado.

    Unas bermudas verde militar de lino y una camiseta roja y blanca de rayas te ayudarán a conseguir el estilo marinero que tanto se lleva esta temporada.

    Escoge vestidos largos de gasa y algodón hasta los pies con motivos geométricos y florales. ¡Lo hippie está de moda! Utiliza unos 'minishort' vaqueros y una camisa tipo túnica o una blusa con encajes y volantes para dar un aire retro a tu vestimenta.

    Los zuecos también quedan estupendos con vestidos de vuelo y faldas acampanadas hasta la rodilla. Utiliza bolsos tipo saco. Si hace algo más de fresco prueba con unos vaqueros pitillo, una camiseta con algún motivo y una americana azul.

También te puede interesar

 

Subido el 08/08/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados