lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Calzado > Así es la app que te ayuda a comprarte zapatos por internet con una imagen en 3D

Así es la app que te ayuda a comprarte zapatos por internet con una imagen en 3D

Descubre en este practicograma como funciona la app 3D Avatar Feet/IBV.

pies33_0.jpg

12/06/2017 por: Laura Martínez Álvarez

El crecimiento de la venta de calzado por internet se ve limitado por la incertidumbre en la selección de talla y, de hecho, entre el 52 y el 65 por ciento de las devoluciones de la compra están relacionados con el ajuste inadecuado del calzado. Aproximadamente se devuelven 262 millones de pares de zapatos al año. Con el fin de solucionar este problema el Instituto de Biomecánica de Valencia ha diseñado la app 3D Avatar Feet.

  1. 1 En qué consiste 3D Avatar Feet

    El Instituto de Biomecánica de Valencia ha desarrollado una aplicación que permite capturar la forma del pie en tres dimensiones (3D) con solo tres fotos obtenidas con cualquier teléfono inteligente, lo que puede facilitar la selección de talla o la adquisición del calzado a través del comercio electrónico.

  2. 2 Cómo funciona esta app

    La app simula el tamaño del pie con solo hacer tres fotos que se hacen con cualquier móvil. Esta tecnología pionera, que permite obtener las dimensiones del pie desde cualquier lugar, derriba las barreras que existían para lograr la digitalización de los pies y su uso relacionado con las compras a través de internet, informa hoy el IBV.

  3. 3 Qué tecnología se ha usado

    Esta tecnología de escaneado en 3D se basa en un algoritmo matemático de reconstrucción que encuentra la combinación óptima de parámetros de la forma del pie que mejor encaja con las siluetas extraídas de las tres fotos (lateral, de frente y media) tomadas por el usuario.

  4. 4 Cómo se reconstruye la imagen

    Las fotos del pie colocado sobre un folio blanco (DIN A4 o US Letter) se envían a un servidor remoto donde se procesan los datos y se lleva a cabo la reconstrucción tridimensional del pie y, en unos segundos, "podemos obtener un modelo 3D de nuestro pie y más de veinte medidas", añade González.

  5. 5 Las tiendas también pueden tener su imagen

    Para obtener la reconstrucción del pie del usuario, el Instituto también ha desarrollado una solución de bajo coste para las tiendas, el escáner 3D DOMEscan/IBV, especialmente diseñado para el sector minorista, fácil de usar, rápido, versátil y que proporciona automáticamente un modelo 3D y más de veinte medidas de los pies.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Calzado encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¿Son los tacones el mejor calzado para ir de fiesta? .

    - Así son las Nike HyperAdapt 1.0, las deportivas que se atan solas.

    - Cómo son las zapatillas con luces led que ha puesto de moda Victoria Beckham.

También te puede interesar