lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Qué son los rellenos dérmicos y para qué se utilizan

Qué son los rellenos dérmicos y para qué se utilizan

Descubre en este practicograma las diferencias entre los rellenos dérmicos y la toxina botulínica tipo A.

cara9_0.JPG

06/03/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados, pero la mayoría de las españolas no sabe exactamente qué son los rellenos dérmicos y para qué se utilizan. El doctor Ángel Juárez aclara todas las dudas sobre dos de los inyectables más empleados por los expertos: el ácido hialurónico y la grasa autóloga.

  1. 1 Relleno heterólogo o autólogo: ¿cuándo decantarse por uno u otro?

    En general, para tratar zonas extensas es mejor utilizar la grasa propia o relleno autólogo. Por ejemplo, para realizar un aumento glúteos, el tratamiento de cicatrices deprimidas o secuelas de accidentes de tráfico… Sin embargo, para rellenar pequeñas arrugas y surcos se utilizan más los productos de síntesis o heterólogos.

  2. 2 Ácido hialurónico, ¿qué es y para qué se utiliza?

    El rey de los rellenos es, sin duda, el ácido hialurónico. Es el más demandado por su facilidad de aplicación, su durabilidad -que dependerá de la reticulación del mismo- y por los pocos efectos adversos que acarrea si la técnica utilizada es la correcta.

    El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en el organismo; sobre todo, en las articulaciones y en la piel. Tiene una textura viscosa y una gran capacidad para retener agua. Este hecho le confiere un efecto voluminizador, de relleno, hidratante y reafirmante. Aplicado de forma tópica mejora la hidratación de la piel. En forma de inyección, está indicado para rellenar arrugas y surcos, así como áreas que han perdido volumen con el paso del tiempo, tanto a nivel facial como corporal. Hay que especificar que no está recomendado para el aumento mamario.

  3. 3 ¿Puede revertirse un mal resultado con ácido hialurónico?

    Al tratarse de un producto sintetizado en el laboratorio, son raras las intolerancias y alergias, aunque a veces pueden ocurrir. Es necesario aclarar que el ácido hialurónico es un relleno temporal, que con el paso de los meses se va reabsorbiendo de forma natural. No obstante, para corregir un mal resultado puede utilizarse la radiofrecuencia -que aumenta el metabolismo de la zona-, los masajes o la hialuronidasa, un enzima que tiene la capacidad de degradar el ácido hialurónico.

    La aplicación de la hialuronidasa debe ser muy precisa, ya que actúa sobre el ácido hialurónico infiltrado y también sobre el propio del paciente. En este sentido, el ácido hialurónico presenta una gran ventaja con respecto al resto de rellenos, ya que no existen productos que reviertan el efecto de estos otros inyectables.

  4. 4 Rellenos con grasa autóloga, ¿en qué casos se recomienda?

    Las posibilidades del relleno con grasa autóloga son mucho mayores que las del relleno con ácido hialurónico. Incluye todas las indicaciones del ácido hialurónico, así como el tratamiento de otras zonas como mamas, glúteos, cicatrices… En general la grasa se utiliza en áreas más extensas, como por ejemplo cicatrices deprimidas, pérdidas de volumen importantes, secuelas de traumatismos, de extirpación de tumores, anomalías congénitas… No se aconseja su uso para el tratamiento de la zona del contorno de los ojos.

  5. 5 ¿Debo pasar por el quirófano para que me realicen un relleno?

    Sólo en el caso de los rellenos con grasa autóloga, ya que el procedimiento es más largo y requiere zonas donantes de grasa. En el caso del ácido hialurónico, es un tratamiento ambulatorio para el que suele emplearse una crema anestésica que minimiza el dolor. Algunos tipos de ácido hialurónico llevan ya incorporado el anestésico local. En otros casos, la anestesia local es infiltrada.

  6. 6 ¿Cuánto tiempo duran los efectos de estos rellenos?

    En el caso del ácido hialurónico, dependiendo de su reticulación, sus efectos se mantienen entre 9 y 12 meses. En general se aconseja un tratamiento anual para mantener los resultados. La duración del relleno con grasa es mucho mayor que con el ácido hialurónico; el problema es que una parte de la grasa infiltrada tiende a reabsorberse. Sin embargo, la grasa que permanece ya no se reabsorberá.

  7. 7 ¿Cuál es el coste aproximado de estos rellenos dérmicos?

    El precio varía según la extensión de la zona a tratar y del volumen que se utilice. En general, una sesión de ácido hialurónico cuesta 450 €. En cuanto al relleno graso, a partir de 900 €.

  8. 8 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Moda y Belleza. En la subcategoría de Belleza encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo mantener el rostro joven .

    - Cuáles son los pros y los contras de las extensiones de pestañas.

    - Cómo evitar las rozaduras de los muslos en verano.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    Laura Lo

    14-03-2017 | 11:32:27 h.

    Laura Lo

    Muy interesante el artículo, lo importante antes de untratamiento estético es estar informado

  2. Comentarios
    2
    sonianavarro

    08-03-2017 | 12:11:13 h.

  3. Comentarios
    1
    sonianavarro

    08-03-2017 | 12:09:02 h.

    sonianavarro

    navarrosonia697@gmail.com

    Gracias por la info!

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/03/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau