Cuáles son los pros y los contras de las extensiones de pestañas

  • En este practicograma te resolvemos algunas dudas que puedes tener antes de ponerte unas extensiones de pestañas.

Antes de dar el paso de acudir a un centro a ponerte extensiones de pestañas, conviene tener claras todas las dudas, conocer algunos consejos y aprender las nociones imprescindibles para no equivocarnos y darles un buen uso. Por ello, Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, responde a ocho preguntas sobre todo aquello que debes saber para lucir una mirada resplandeciente y natural.

1 ¿Cuál es el material con qué se realizan las pestañas?

Las pestañas son de seda (aunque también existe el pelo de visón) y polyester. El pegamento, cianoacrilato de etilo, no supone ningún problema para los ojos ya que es especifico para pestañas y tiene el sello de la Unión Europea, por lo tanto, con todos los certificados pertinentes. Además, no entra en el ojo, pues durante todo el tratamiento estos deben estar cerrados.

2 ¿Qué razones existen realmente para optar por ellas?

Generalmente, porque tienes poca pestaña y te quieres ver con más cantidad o volumen.Otra razón es porque quieres olvidarte de la máscara de pestañas.

3 ¿Se recomienda llevarlas constantemente? ¿Es conveniente dejar un tiempo entre una sesión y la siguiente para que el ojo respire?

No existe ningún problema en eso, ya que no daña el crecimiento de la pestaña natural (siempre y cuando se pongan adecuadamente). Como bien saben quiénes las usan, las pestañas se renuevan cada 6/8 semanas, por lo que se recomiendan los rellenos cada 2/3 semanas para tener el ojo siempre lleno.

4 ¿Cuáles son sus ventajas frente al tinte de pestañas y el lifting? ¿Estropean las pestañas naturales o reducen su crecimiento o grosor?

El tinte y el lifting son para la pestaña natural, por lo que si las pestañas son cortas no las estamos alargando. La extensión consigue darte más longitud y más volumen. Tampoco se daña la pestaña natural si se colocan bien y se pone la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte.

5 Con su uso habitual… ¿Es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad?

Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.

6 ¿Algún consejo antes de ponerte las pestañas pelo a pelo?

Siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el numero de pestañas que se ponen y el precio, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15 mm que poner 50 pestañas de un grosor 0,20 mm, aunque el efecto final sea el mismo.

7 ¿Cuál es la duración aproximada que tienen las extensiones de Nouveau Lashes?

Se tarda 1 hora y media más o menos en ponerlas, y se recomiendan los rellenos cada dos o tres semanas para mantenerlas perfectas. Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco.

8 ¿Se las puede poner todo el mundo o existe algún tipo de contraindicación? ¿Qué criterio se sigue a la hora de ponerle pestañas a una clienta?

No son para todo el mundo, existen una serie de contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, donde no podemos ponerlas. Respecto al criterio según la persona, antes de poner un set de pestañas, rellenamos una ficha a cada clienta y analizamos que efecto quiere conseguir, viendo qué tipo de pestaña tiene. Una vez que tenemos estos datos, le recomendamos la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapta a sus deseos y teniendo en cuenta sus pestañas.

Mostrar comentarios