lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo

Cómo tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués tiene un físico digno de la más bella escultura clásica

cuerpocristiano.jpg
Tener un cuerpo así te costará mucho sacrificio. FOTO: © Photoplane... | Dreamstime.com

07/07/2009 por: Arcadia

Quizá es ponerse el listón demasiado alto, pero si quieres un cuerpazo medianamente parecido al de la nueva estrella madridista... ¡ponte manos a la obra!

  1. 1 Adiós, copitas.

    Empezamos mal, lo sé. Pero si quieres un cuerpo 10 como el de Cristiano Ronaldo puedes ir olvidándote de las cañitas en la terraza o en el bar. Nada de excusas. No vale decir que una cervecita tiene sólo cien calorías o que una copita al año no hace daño. Si quieres tomártelo en serio, te tocará hacer un esfuerzo.

    Aumenta la ingesta de agua, zumos y bebidas isotónicas. Hidratarán y limpiarán tu organismo. Pero están prohibidas las bebidas hipercalóricas (sí, todo lo que lleva alcohol es hipercalórico) y no abuses de las que contengan gas, cantidades industriales de azúcares añadidos o cafeína.

    Vale, a ti no te van a pagar 13 millones de euros al año por estar siempre en perfecta forma y al 100%. Pero ya sabes... para presumir, hay que sufrir.

  2. 2 Adiós, tapitas.

    Y nada de picoteo. Aquí te enseñamos cómo evitarlo: http://salud.practicopedia.com/nutricion/como-evitar-el-picoteo-265

    Tu dieta tiene que constar de 3 comidas más 2 tentempiés al día y debería ser alta en carbohidratos como pan, arroz, pasta, cereales, frutas y tubérculos. Piensa que en torno al 60% de tu energía disponible debe provenir de alimentos ricos en carbohidratos, puesto que son éstos los que se transforman posteriormente en glucosa. La glucosa es la fuente de energía óptima para el trabajo de los músculos.

    Otra "mala" noticia: deben evitarse alimentos con alto contenido de grasa, así que despídete de las patatas fritas con mayonesa, los bollos de crema, la tostada con mantequilla, las croquetas de tu madre... Consumir una pequeña cantidad de grasa es necesario para la salud, sobre todo para la absorción de las vitaminas liposolubles. Pero la grasa no es una buena fuente de energía para el trabajo muscular, así que limítate.

    Consume las proteínas con moderación. Los atletas como Cristiano Ronaldo necesitan incrementar sus raciones de proteínas para asegurar una adecuada recuperación de los músculos después del ejercicio. A los deportistas se les recomienda la ingestión de unos 30 gramos de proteínas (carnes rojas, pollo sin la piel o pescado, un huevo ó un vaso de leche descremada) por cada 6 u 8 kilos de peso corporal.

    De acuerdo, tú no eres un deportista de élite y tampoco hay que exagerar con las exigencias de tu dieta, pero tienes que tener en cuenta una pauta importante: tu ingesta energética tiene que servir para cubrir tu gasto calórico. Es decir, come sólo en función de lo que quemes.

  3. 3 ¡¡¡Corre!!!

    Para quemar ese michelín que dista de parecerse al torso esculpido de Cristiano Ronaldo te hará falta un poquito de ejercicio aeróbico. Así que sacúdete la pereza y aprovecha las horas de menos calor para calzarte las zapatillas deportivas y hacer todos los días al menos una media horita de carrera.
    Los primeros días te entrarán ganas de parecerte a Homer Simpson más que a Cristiano Ronaldo, pero verás que en pocas sesiones te sentirás más tónico y más ágil y en el espejo encontrarás el estímulo para no tirar la toalla.
    Aprende a correr más rápido con ayuda de este practicograma: http://deportes.practicopedia.com/como-correr-mas-rapido-1446

  4. 4 La palabra mágica: gimnasio.

    ¿Creías que con unas cuantas carreritas se acababa la cosa? ¡No!
    La segunda parte del entrenamiento físico consiste en desarrollar músculo. Apúntate al gimnasio y pide que te hagan un programa adecuado a tus necesidades.
    Para un físico como el del futbolista portugués, tendrás que aficionarte a los abdominales, a ejercitar las piernas, a modelar los glúteos (¡fundamental!), a fortalecer trapecios, deltoides y brazos, al press de banca para poder sacar pecho... Echa un vistazo a nuestra sección de fitness: http://deportes.practicopedia.com/fitness
    No te equivoques: no hace falta que te hinches como el increíble Hulk. Basta el volumen justo y una buena tonicidad.

  5. 5 ¡¡¡Morenazoooo!!!

    La cosa no acaba aquí. Para lucir espectacular como Cristiano Ronaldo no puedes estar blanco. Un poco de sol (o de rayos UVA) te ayudarán a conseguir tu objetivo. Eso sí, no olvides protegerte adecuadamente. Puedes seguir estos consejos para broncearte sin riesgos: www.salud.practicopedia.com/como-tomar-el-sol-de-una-manera-segura-2235 o lograr un moreno rápido y fácil con ayuda de un bronceador casero: http://moda-y-belleza.practicopedia.com/como-hacer-un-bronceador-casero-627

  6. 6 La "tortura" de la depilación.

    Nada de lloriqueos. Millones de mujeres lo hacen y sobreviven, así que tranquilo: la depilación no te matará.

    Considerando que el vello corporal del hombre es más fuerte y está "más agarrado", lo ideal es que recurras a la cera caliente. Aprende a depilarte co ayuda de este vídeo: http://moda-y-belleza.practicopedia.com/como-depilarse-las-piernas-con-c.... Cierto es que la cuchilla y las cremas hacen menos daño, pero los resultados son terriblemente efímeros y en un par de días te asomarán de nuevo los pelillos, puntiagudos y desafiantes, como los pinchos de un cactus. Así que ármate de valor y ponte en manos de una esteticista. Unos rápidos tirones aquí y allá y tu pecho y tus piernas (y si te hace falta, espalda y hombros) lucirán suaves y brillantes.

    Otra opción es recurrir al láser o luz pulsada. Aunque es algo costoso, es eficaz y sus resultados son más que interesantes: paulatinamente el vello se debilita hasta desaparecer. Pero has de saber que no es completamente indoloro, como algunos se empeñan en publicitar. Se sienten como pequeños 'calambrazos' (por usar una palabra suave) con cada "disparo". Tampoco es un sistema precisamente rápido, pues para eliminar todo el vello hacen falta incluso años, ya que las sesiones deben ser bastante espaciadas entre sí. Además, en los tratamientos para hombres, cuyo vello es más robusto y rebelde, normalmente hacen falta más sesiones para que el pelo reaccione al láser.
    Importante: es un tratamiento que debe evitarse en verano, puesto que conviene hacerlo con la piel lo más blanca posible y cuando vayamos a estar protegidos del sol.

  7. 7 Momentos de placer.

    Para tener el físico de Cristiano Ronaldo, vete a la peluquería y cambia de look. Pide un corte modernito, con efecto despeinado y que sea fácilmente moldeable con los dedos y un poco de gel fijador. Y permítete el lujo de concederte algún masaje revitalizante y un buen tratamiento facial para lucir la misma buena cara del joven jugador portugués.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 07/07/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados