lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo ser un hipster

Cómo ser un hipster

Hay que saber combinar lo vintage con lo moderno

germinados-600x399_2.jpg
Llevar gafas de pasta y montar en bicicleta son dos detalles muy importantes. FOTO: xlordashx

07/07/2014 por: Practicopedia

La moda va cambiando a lo largo de los años y con ella van apareciendo nuevos estilos y no solo a la hora de vestir, sino también como forma de vida. Así, habrás empezado a oir hablar de uno de estos estilos, el hipster. Gente moderna, alternativa pero con cierto amor por lo vintage. Así que si quieres saber cómo ser un hipster no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Cómo vestir.

    Los hipster no compran en tiendas de marca y su forma de vestir no está marcada por las últimas tendencias que llevan todos, sino que visten de forma única con ropa de segunda mano, vintage o de mercadillo.

    Cualquier prenda que desprenda un toque anticuado puede servir, y no hace falta combinarla por colores o estampados, ya que uno de las características hipster es vestir con muchas capas y mal combinadas.

  2. 2 Qué ropa llevar.

    Algunas prendas imprescindibles en el armario de un hipster son los pantalones pitillo, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres; los calcetines a rayas y las camisetas adornadas por ejemplo con nombres de grupos que casi nadie conoce. En el caso de las chicas, son muy comunes los vestidos con estampados florales, los leggins y las chaquetas de punto.

    Con respecto a los zapatos, los hombres se decantan por zapatillas cómodas como las reebook clásicas o las vans, mientras que las mujeres utilizan sandalias planas o botas.

  3. 3 Qué complementos usar.

    Si quieres convertirte en todo un hispter hay complementos que no pueden faltar en tu día a día. Las gafas de pasta son el rasgo más característico de este estilo, grandes y negras a ser posible, tanto en gafas de vista como de sol. Además, también suelen utilizar gorros o boinas, bolsos grandes que llevan cruzados por delante y pajaritas o tirantes.

  4. 4 Cómo llevar el pelo.

    Los hipster son muy cuidadosos en su estilo y sobre todo en los detalles, aunque parezca todo lo contrario. En lo que respecta al pelo, los hombres suelen llevar barba o bigote, y las mujeres el pelo suelto un poco desaliñado o un moño alto. En el caso de las chicas también es común que utilicen barra de labios roja a juego con las uñas.

  5. 5 Monta en bicicleta.

    El medio de transporte favorito de los hispster es la bicileta. Si pasas por el barrio más de moda y céntrico de tu ciudad, sin duda podrás ver bicicletas aparcadas en la calle o apoyadas en farola, y si te fijas, la mayoría de ellas llevarán un cesto incorporado o serán una fixie o de piñón fijo.

  6. 6 Hobbies.

    El último punto que tienes que conocer es la clase de cosas que le gusta hacer a un hipster. Así, en cuanto al estilo de música deberás escuchar o música independiente o clásicos de toda la vida; mientras que en el cine será algo parecido, sobre todo céntrate en las pequeñas producciones de directores independientes.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres más información entra en la sección 'Belleza', dentro de la categoría 'Moda y belleza'. Aquí podrás encontrar artículos y vídeos relacionados que te pueden interesar como:

    - Cómo ser una marca-tendencias.

    - Cómo conjuntar la ropa si vas con tu pareja.

    - Cómo medir tu talla de sujetador.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 07/07/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados