lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo ser un 'fofisano'

Cómo ser un 'fofisano'

Leonardo Dicaprio, Ben Affleck y Pierce Brosnan se unen a esta nueva moda masculina

fofisano_0.jpg
El deporte no es una gran prioridad para los hombres fofisanos. FOTO: Getty Images.

21/05/2015 por: Practicopedia

Barriga cervezera y dosis muy limitadas de gimnasio, así vive el 'fofisano', una nueva tendencia que cada vez suena más en las páginas de moda. Famosos actores de la talla de Dicaprio o Russell Crowe prectican esta modalidad en sus meses sin rodaje. Si las grandes estrellas de Hollywood pueden hacerlo, tú también. En este practicograma descubrirás cómo ser un auténtico fofisano.

  1. 1 Adiós a los músculos y hola a la barriga.

    Los abdominales empiezan a dejar de estar de moda. Los 'fofisanos' huyen de los cuerpos excesivamente musculados y optan más por la clásica barriga cervecera. La nueva tendencia, iniciada en Estados Unidos, es especialmente útil en hombres adultos -pasados los 40 años de edad- que están cansados de centrar su vida sólo en la estética.

    Los 'fofisanos' se cuidan lo justo. Comen de forma adecuada, pero sin limitarse algún que otro capricho, y hacen el deporte justo para mantener un estilo de vida saludable.

  2. 2 El gimnasio está bien, pero no con excesos.

    El 'fofisano' es el punto intermedio entre el gimnasio y el sofá. Estos hombres se posicionan a caballo entre el sedentarismo y la obsesión por el deporte porque creen que el término medio es siempre la mejor opción.

    Estos hombres pueden salir a correr un par de veces por semana, nadar en la piscina o hacer un par de horas semanales en el gimnasio pero sin que estas actividades se conviertan en una rutina estricta. Más que una búsqueda por la estética se trata más bien de una forma de mantener el cuerpo sano.

  3. 3 El placer de la comida es lo primero.

    No se puede confundir nunca el 'fofisano' con el sobrepeso. Estos hombres no tienen exceso de peso sino, más bien, grasa localizada en algunas zonas. No tener abdominales marcados no significa tener un peso por encima de la media. En este sentido, esta tendencia de moda es también un canto a los placeres del cuerpo.

    Los 'fofisanos' no se privan de caprichos alimenticios como una pizza un fin de semana, unas copas o un poco de comida china un miércoles.

  4. 4 Hollywood se arrodilla ante esta tendencia.

    La pregutna es, ¿quién ha puesto de moda esta tendencia? No se sabe exactamente quién fue el primero, pero es cierto que cada vez son más las grandes estrellas de Hollywood que renuncian a la obsesión del culto al cuerpo en sus meses libres. Leonardo Dicaprio, Ben Affleck, Pierce Brosnan, Russell Crowe Seth Rogen, Jason Segel o Adam Sandler son sólo algunos de ellos.

    Sin embargo, la mayoría de ellos intentan retomar la figura para sus rodajes, volviendo a las dietas y al deporte estricto. ¿Llegarán los 'fofisanos' a imponer su moda incluso en sus trabajos cinematográficos?

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Belleza' en la categoría de 'Moda y belleza'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo quedar bien en un selfie'.

    - 'Cómo mantener el moreno'.

    - 'Cómo depilarte las cejas'.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 21/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados