lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo quedar bien en un 'selfie'

Cómo quedar bien en un 'selfie'

Consejos para conseguir la autofoto perfecta en siete sencillos y prácticos pasos

selfie bien_0.jpg
El concepto de 'selfie' se popularizó tras la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2014. FOTO: Getty Images.

08/01/2015 por: Practicopedia

Desde la popularización del concepto 'selfie' en la gala de los Oscars 2014, estas autofotos están de moda. Las cámaras de los 'smatphones' ofrecen numerosas posibilidades para conseguir una imagen de calidad pero, si más que el teléfono, lo que te preocupa realmente es cómo quedas en la foto, en este practicograma encontrarás algunos consejos.

  1. 1 El entorno es muy importante.

    Antes de empezar, conviene recordar que el contexto es muy importante por lo que no conviene olvidarse de él. No es lo mismo una foto en tu casa que una captura desde el palco de un teatro.

    Si el 'selfie' lo haces en casa y sin ningún otro elemento importante, tu cara debe estar centrada en la foto. En cambio, si la imagen se realiza en un entorno más emblemático, como un museo o un paisaje peculiar, es preferible que ese fondo tome una posición más central y que tu cara quede en un plano algo más secundario. La misma regla se aplica para las fotos con personajes famosos.

  2. 2 Cuidado con el Sol.

    La iluminación es otro factor a tener en cuenta. En este apartado cabe decir que los 'flashes' casi nunca son recomendables ya que suelen iluminar en exceso y generar una imagen poco natural.

    Para que obtengas la toma más favorecedora, procura que el Sol u otra fuente de luz -farolas, flexos etcétera- esté delante de ti. La luz iluminará y suavizará tus rasgos y no producirá sombras pronunciadas en tu rostro. Por el contrario, si te colocas a contraluz, tu rostro se verá muy oscuro.

  3. 3 Foto de cuerpo entero en el espejo.

    Las fotos delante del espejo están pasadas de moda, por ello, es preferible evitarlas. Sin embargo, si quieres realizar un 'selfie' de cuerpo entero es quizás la mejor opción. En estos casos asegúrate de mirar al espejo y no al móvil, así evitarás que tu mirada aparezca desviada en la foto.

  4. 4 Elige tu lado bueno.

    Si te fijas, casi todos los famosos aparecen siempre posando desde el mismo lado. Incluso en muchas de sus entrevistas siempre se sientan a la derecha o a la izquierda en función de sus gustos ¿A qué se debe esto?

    La mayoría de famosos -y por tanto tú también- tienen un lado más favorecedor que otro. Sólo tienes que descubrir cuál es el tuyo. Realiza fotos de diferentes ángulos para ver cómo quedas mejor. Ése es tu lado bueno.

  5. 5 Pon acento a una parte de tu rostro.

    Las mujeres tienen muchas más posibilidades de exprimir al máximo su potencial para conseguir un 'selfie' perfecto. El maquillaje ayuda mucho a destacar el rostro pero, eso sí, es importante reducir las dosis de cosméticos.

    No hay que ir maquillado como una puerta para conseguir un resultado favorecedor. Lo ideal es destacar un elemento como los ojos, los labios o los mofletes.

  6. 6 Los 'looks' naturales son más creíbles.

    ¿Una foto de buenos días desde la cama? Pues mejor evitar peinados perfectos. Aunque los 'selfies' son una forma de darte a conocer o recibir elogios, lo natural será siempre -o casi siempre- una opción mejor a la hora de recibir cumplidos.

  7. 7 La cámara trasera siempre es mejor.

    La mayoría de los teléfonos inteligentes poseen una cámara trasera y una delantera. La de dentro suele ser la más utilizada para realizar 'selfies'. Sin embargo, ésta suele tener menos calidad que el otro dispositivo.

    Es preferible utilizar el objetivo trasero para conseguir la mejor calidad. El principal problema es que no podrás verte mientras realizas la fotografía, pero con un poco de pulso y práctica aprenderás a realizar los mejores 'selfies'. Igualmente, siempre te quedará la opción de recurrir al ligero retoque fotográfico.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Belleza' en la categoría de 'Moda y belleza'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo mantener el moreno'.

    - 'Cómo hidratar los labios'.

    - 'Cómo tratar la piel grasa'.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 08/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados