lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo medir tu talla de sujetador

Cómo medir tu talla de sujetador

Debes averiguar los centímetros de tu contorno de pecho y de espalda

talla_sujetador_0.jpg
Cuando midas el contorno de tu pecho debes rodear la espalda con el metro hasta alcanzar la parte más adelantada de tus senos. FOTO: © Felix Mizioznikov | Dreamstime.com

19/10/2011 por: Lunares

Elegir una talla correcta de sujetador es imprescindible para evitar dolores y problemas de espalda. Coge una cinta métrica, papel y lápiz y aprende a medir la talla de tu pecho para averiguar qué sostén es el adecuado para ti.

  1. 1 Seis de cada diez mujeres usan una talla incorrecta.

    Dar con la talla correcta de sujetador es algo más que importante. Seis de cada diez mujeres en el mundo no usan un sujetador adecuado. Esto puede causar problemas de espalda, dolores en el pecho, irritación de la piel e incluso deformaciones posturales. Por eso es tan importante que midas tu pecho.

    Usa una cinta métrica, mejor que no sea elástica para que la medición sea más exacta. Las mediciones deben realizarse sin ropa y con los brazos relajados. Si puedes, pide ayuda a alguien para que tu postura sea lo más natural posible.

  2. 2 La talla se mide en centímetros.

    La talla de sujetador es la medida que se corresponde con el contorno de la espalda. Se mide en centímetros y las estándar son las que van desde los 80 a los 105. Para averiguar tu talla simplemente debes coger el metro y rodear tu espalda haciendo que éste pase justo por debajo del pecho. Procura que no quede demasiado holgado ni tampoco lo ajustes demasiado a la piel para que la medida sea correcta.

    Para el ejemplo que te proponemos en este practicograma supón que la talla es de 80 cm.

  3. 3 La copa viene marcada con letras.

    A diferencia de la talla, la copa se corresponde con el contorno del pecho y viene marcada por letras, normalmente de la A a la E. Rodea nuevamente tu espalda con el metro pero esta vez haz que coincida con el punto más sobresaliente de tu pecho, es decir, con el pezón. Quédate con el número, por ejemplo, 95.

    Para averiguar la copa debes restar las dos cifras que has obtenido en tus mediciones. En este caso, 95-80 = 15. A continuación consulta esta tabla: para una diferencia de 10 centímetros corresponde una copa A, para una de 15 cm la copa B, de 17,5 la C, de 20 la copa D y de 22,5 centímetros la copa E. Por lo tanto, en este caso, tu copa ideal es la B.

  4. 4 Nunca compres un sujetador sin probártelo.

    Fíjate en las etiquetas de los sujetadores. En ellas aparece un número seguido de una letra(por ejemplo 85C). Se corresponden, respectivamente, con la talla y la copa.

    Elige los modelos que más te gustan y pasa al probador. Aunque creas que con la referencia de la etiqueta es suficiente puede haber variaciones según el fabricante o la marca. Es importante que compruebes si el sujetador te queda bien. No olvides que, por norma general, no se admite la devolución de ropa interior.

  5. 5 Un sujetador para cada actividad y estilo.

    A la hora de probarte un sujetador también debes tener en cuenta la ropa con la que vas a usarlo. Si lo quieres para hacer deporte es conveniente que compres un sostén deportivo. Llevan tirantes cruzados y son elásticos y muy cómodos.

    Los que llevan encaje son perfectos para usarlos con un vestido elegante en una fiesta o una cena romántica. Los sujetadores que no tienen tirantes son ideales para lucir con trajes con escote palabra de honor.

    Si tienes mucho pecho puedes usar un sujetador con las copas rígidas o un sujetador reductor. Se ajustan a la parte inferior y consiguen restar algunos centímetros. Por el contrario si tu pecho es pequeño decántate por un ‘push-up’ que consigue un realce considerable.

    Finalmente existen los sostenes multiposición que podrás combinar con varias prendas. Llevan tiras intercambiables para que las puedas cruzar a tu antojo.

  6. 6 El sostén perfecto durante el embarazo.

    Es conveniente que cada cierto tiempo repitas la medición de tu pecho, su talla puede variar por diferentes causas. Así, el busto es lo primero que se reduce si realizas una dieta de adelgazamiento y lo primero que se hincha cuando hay cambios hormonales.

    Uno de los mayores cambios se produce durante el embarazo. En los meses de gestación tu pecho irá aumentado de tamaño. Es importante elegir buenos sujetadores durante esta etapa. Procura que envuelvan por completo las mamas pero que no te opriman demasiado y que tengan tirantes que puedas regular.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/10/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone