lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo mantener el moreno

Cómo mantener el moreno

Cuidar la piel antes de tomar el sol y mantenerla hidratada después son aspectos clave

Tomar alimentos ricos en carotenos te ayudarán a prolongar tu bronceado FOTO: winniepix

06/08/2014 por: Practicopedia

Ahora comienzan las vacaciones para muchos, pero otros las han acabado ya o se encuentran en la recta final y tienen que volver al trabajo o a los estudios hasta el próximo año. Una de las cosas que más temen algunos es perder el color que han cogido durante las vacaciones y vovler al color blanco pálido característico del invierno, pero no tiene por qué ser así. Si quieres saber algunos trucos para que tu bronceado aguante durante más tiempo, no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Cuida tu piel antes del bronceado.

    Si quieres mantener un bonito bronceado y que no se vaya en dos semanas después de tus vacaciones debes empezar a cuidar tu piel y tus hábitos antes de tomar el sol.

    Exfoliar tu piel, elegir una crema protectora adecuada y aplicar un after sun después de tomar el sol te ayudará a mantener el moreno y evitará que la piel se reseque y se pele.

  2. 2 Hidrata la piel.

    Otro aspecto importante es mantener tu piel hidratada, y por ellos debes aplicar crema a diario. En zonas específicas y más sensibles como la cara, tienes que utilizar una crema hidratante de día y una regeneradora de noche.

    También son recomendables los geles de aloe vera, que te ayudarán a mantener tu piel hidratada y fresca; y sobre todo, no te olvides de beber abundante agua.

  3. 3 Consume alimentos ricos en carotenos.

    Una alimentación sana y equilibrada siempre es importante para estar en las mejores condiciones, y en este caso el consumo de algunos alimentos favorecerá a tu piel y a su bronceado.

    Los alimentos ricos en carotenos, que están presentes en frutas y verduras como la zanahoria, espinacas, acelgas, albaricoque o la lechuga, son ideales para conseguir un bonito color este verano.

  4. 4 Otros métodos.

    Otro truco que puedes usar para no perder tu moreno durante el otoño es utilizar productos prolongadores del bronceado, como pueden ser las cápsulas o cremas. Además, aplicarte un autobronceador acorde a tu tipo y color de piel te asegurará no perder el tono dorado durante todo el año.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en la sección 'Belleza', dentro de la categoría 'Moda y belleza'. Aquí podrás encontrar artículos y vídeos relacionados que te pueden interesar como:

    - Cómo elegir un autobronceador.

    - Cómo hidratar los labios.

    - Cómo hacer un bronceador casero.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 06/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados