lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo lucir una sonrisa como la de Cristiano Ronaldo

Cómo lucir una sonrisa como la de Cristiano Ronaldo

El portugués brilla por su juego y por el color blanco... de sus dientes

cristianoronaldosonrisa476.jpg
Una sonrisa perfecta, el arma de seducción del futbolista portugués. FOTO: Agencia EFE.

06/07/2009 por: Arcadia

Con un sueldo de 13 millones de euros anuales en plenos tiempos de crisis cualquiera mostraría una sonrisa abierta y relajada. Pero, aunque diste de ser tu caso, has de saber que también tú puedes lucir una sonrisa galáctica.

  1. 1 El astro del fútbol portugués también entrena... sus dientes.

    Puede parecer una tontería, pero los hábitos alimenticios influyen mucho en la fuerza y la calidad de nuestros dientes. Comer sólo alimentos blandos o hacerlo demasiado deprisa, casi sin masticar, no ayuda ni a las encías ni a los dientes.
    Un consejo: una manzana al día. No sólo le hará bien a tu organismo, sino que además el acto de abrir la boca para arrancar un trozo de la fruta y luego triturarlo "entrenará" tus mandíbulas y reforzará tus dientes y encías.
    Así estarás listo para emular a Cristiano Ronaldo y comerte ¡el mundo!.

  2. 2 Cristiano Ronaldo se cepilla...

    cuidadosamente los dientes.
    Algunos consejos que deberás seguir a rajatabla si quieres lucir una sonrisa galáctica como la del jugador de moda:
    - Cepíllate los dientes como mínimo tres veces al día, después de cada comida principal.
    - Usa un cepillo adecuado a la sensibilidad de tus encías.
    - Renueva cada tres meses tu cepillo de dientes.
    - Emplea regularmente la seda dental para evitar que queden residuos y suciedad entre los dientes.
    - Un colutorio suave te ayudará a rematar la limpieza de tu boca.
    - Recuerda que el dentista trabaja con los dientes... pero no muerde. Una vez al año, hazte una limpieza bucal completa en su consulta.

  3. 3 ¡En alineación!

    Para una sonrisa impecable al más puro estilo Cristiano Ronaldo es importante tener los dientes perfectamente alineados.
    Hoy día existen muchísimos métodos de ortodoncia que te ayudarán a corregir el problema sin la necesidad de recurrir a los antiestéticos aparatos dentales tipo pararrayos que se usaban hace algunas décadas.
    En ortodoncia fija puedes recurrir a los brackets de porcelana (o incluso transparentes) que destacarán muy poco sobre tus dientes. Incluso puedes pedir que te los coloquen con la técnica de la ortodoncia lingual, es decir, en la parte interior de los dientes, con lo que externamente el aspecto de tus dientes será el mismo de siempre mientras los brackets trabajan para corregir su posición.
    Respecto a la ortodoncia removible, has de saber que los clásicos aparatos de paladar acrílicos normalmente no son adecuados para los adultos porque su función es la de corregir la posición de los dientes y el paladar a medida que los huesos faciales crecen.
    Pero si te interesa una ortodoncia invisible y removible, prueba a informarte sobre el sistema Invisalign. No sirve para corregir todos los problemas y es más caro y lento que el sistema de brackets, pero es sorprendentemente discreto. Echa un vistazo en www.invisalign.com/generalapp/es/es/index.html
    El precio de la ortodoncia varía muchísimo en función del tipo de aparato elegido, del problema de cada paciente y de la duración de cada tratamiento.

  4. 4 Si quieres los blancos dientes del jugador blanco...

    Recurre a un tratamiento de blanqueamiento dental. En dos semanas tu sonrisa será otra.
    En sólo dos sesiones (aclaro que son absolutamente indoloras) el dentista tratará tus dientes con peróxido de carbamida para prepararlos a una fase posterior del blanqueado que deberás completar en casa, por tu cuenta. Algunos profesionales complementan el uso de esta sustancia con el empleo de un laser de argón.
    La segunda fase del tratamiento, aquella que completarás en casa, consiste en la aplicación diaria de un gel que te proporcionará el dentista con la ayuda de unas férulas dentales de plástico flexible.

    ¿El precio? Entre 300 y 1000 euros, dependiendo de cada caso y de si se usa o no el láser para rematar el tratamiento.

    Es eficaz en dientes amarillos y sucios por el tabaco, o por la edad, o en caso de tener un esmalte naturalmente poco blanco. Sólo hay un caso en el que el blanqueamiento no puede ayudarte: si te administraron en tu niñez antibióticos con tetraciclinas, porque uno de sus efectos secundarios es que tiñe los dientes en estado embrionario y esto hace que las piezas dentales que aparecen después de las de leche crezcan con manchas y estrías horizontales de color marrón oscuro.

  5. 5 Cristiano Ronaldo, escultural.

    ¿Sabías que los dientes se pueden esculpir para darles la forma perfecta? ¡Y en una sola sesión!

    Quizá hayas oído hablar del "composite". Es un material adhesivo parecido a la cerámica (pero algo más económico y menos duradero), fácilmente moldeable, que se usa para rediseñar la forma de los dientes. Si tienes dientes rotos, o torcidos, o con leves irregularidades o estrías en la superficie... ¡aquí está la solución!

    Eso sí, ten en cuenta dos cosas: primero, que el buen resultado dependerá de la habilidad y el 'arte' del profesional que te lo realice, así que infórmate bien antes de decidir a quién recurrir para este trabajo; segundo, piensa que el material se deteriora con el tiempo y será necesario sustituirlo después de unos 8 años.

  6. 6 Luce tus contornos como lo hace el futbolista portugués.

    Me refiero al contorno de tus dientes, por supuesto.
    El tratamiento se llama contorneado estético y consiste en modificar suavemente el borde y el esmalte de la dentadura natural con el fin de conseguir una línea más equilibrada y armónica de los dientes, corregir pequeños astillamientos, darles un aspecto más suave y cambiar la proporción de las piezas dentales. Para ello, el dentista modelará los dientes con una turbina y los pulirá después.
    Su coste, en torno a los 200 euros.

  7. 7 ¿Mucha cara? ¡No! Mucha carilla...

    Las llamadas carillas (las hay de porcelana y de composite) son unas finas láminas que se adhieren al diente con máxima eficacia a través de un seguro sistema de fijación. En sus orígenes se despegaban con relativa facilidad, pero hoy día se ha mejorado el sistema y es prácticamente imposible que se te caigan.

    Hacen falta al menos dos sesiones para rehabilitar totalmente la dentadura, pero en el arco de dos semanas podrás lucir una sonrisa espectacular y muy natural, como la del futbolista luso.

    Si tus dientes están muy deteriorados, quizá la carilla no baste y sea necesario hacer fundas (también llamadas coronas). Por fortuna ya no se hacen de metal recubierto, sino completamente en porcelana o composite, por lo que el acabado será fantástico y no distinguirás el falso diente entre aquellos verdaderos.

    También en este caso tienes que tener en cuenta que las carillas y fundas de porcelana no son eternas. Si las cuidas bien y tus hábitos de higiene son los adecuados, te durarán cerca de diez años.

    El precio varía de un material a otro en función de las necesidades de cada paciente. Piensa que unas carillas en composite pueden costarte unos 500 euros, mientras que en porcelana el precio se puede doblar.

  8. 8 Recurre a la cirugía estética... dental.

    Hay algunas personas que no tienen problemas con sus dientes, sino con sus encías. Los hay que las tienen ennegrecidas, o demasiado anchas en contraste con unos dientes pequeños... pero hasta esto tiene solución gracias a la cirugía estética dental.
    Hay tratamientos para cada problema. Por ejemplo, el llamado peeling gingival ayuda a eliminar el tono oscuro de las encías y a darles un aspecto rosado, sano. Si tus encías son demasiado grandes, se pueden "recortar" con el fin de hacerlas retroceder y "agrandar" ópticamente el diente. Y si el problema es el contrario, es decir, que la encía esté demasiado retraída sobre uno o varios dientes, se puede practicar un autoinjerto que alineará la línea gingival.

  9. 9 Para sonreír como Cristiano Ronaldo...

    No te hará falta su sueldo, ni sus ligues, ni sus coches, ni sus trajes.
    Es cierto que tener todo eso te ayudaría mucho, pero sonreír es una cuestión de actitud. Así que piensa que te bastará con tener unos buenos dientes de los que presumir.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 06/07/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 35 Textos
  • Total: 35

Artículos relacionados

Videos relacionados