lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo lucir de maravilla si no has podido dormir bien

Cómo lucir de maravilla si no has podido dormir bien

Utiliza antifaces de frío para descongestionar las bolsas de los ojos

cara_buena_dormirjpg_0.jpg
Para reducir tus ojeras lo mejor es un antifaz de gel frío, pero también puedes usar rodjas de pepino o bolsas de té heladas. FOTO: © Kenneth Man | Dreamstime.com

28/10/2011 por: Lunares

¿Una noche divertida? ¿Has dormido poco? Al mirarte al espejo los signos del cansancio son evidentes en tu rostro, pero no te preocupes. Sólo necesitas media hora para lucir como nueva.

  1. 1 Párpados hinchados, bolsas y ojeras.

    El tiempo de sueño recomendado para estar descansado y rendir bien al siguiente son ocho horas. La rutina diaria, el exceso de actividades o la dificultad para dormir hacen que mucha gente duerma mucho menos.

    Cuando no descansas bien tu rostro lo acusa mucho: párpados hinchados, ojos rojos, bolsas y ojeras, etc. Además, tu piel se verá como apagada y sin vida. Tu cuerpo también lo acusa: no tendrás ganas de hacer ninguna actividad, sentirás más frío del normal e incluso puede que estés de mal humor.

    Si tienes que trabajar o tienes una cita importante es hora de cambiar el chip y lucir de maravilla.

  2. 2 Una ducha templadita y un café hacen maravillas.

    Lo primero que tienes que hacer al levantarte es darte una ducha templada. Te ayudará a espabilarte y sentirte algo más activo. Es importante que el agua no esté demasiado caliente porque entonces lograrás el efecto contrario. Si no tienes tiempo, lávate la cara con agua fría.

    A continuación toma alguna bebida con cafeína: un café, una coca cola, un té, etc. Las bebidas calientes entonan tu cuerpo evitan que estés destemplado.

    También puedes preparar un caldo. Es importante que no comas demasiado ya que ingerir muchos alimentos provoca una digestión pesada y por tanto induce a tener sueño.

  3. 3 Ejercicios para descansar la vista.

    No has dormido suficiente, tu mirada está cansada. La mejor de reponerla es haciendo unos ejercicios y masajes relajantes. Te vendrán de maravilla si tienes que ponerte delante de una pantalla de ordenador.

    Para empezar utiliza tu dedo índice para masajear suavemente los párpados cerrados. Traza una línea desde el lagrimal al extremo del ojo y luego recorre el mismo camino haciendo círculos. Repítelo unas cuantas veces. A continuación abre los ojos y con el cuello y los hombros relajados y la cabeza mirando hacia el frente muévelos hacia la derecha, izquierda, hacia arriba y abajo.

    También puedes guiñar los ojos intercaladamente y parpadear a una velocidad más elevada de lo habitual.

  4. 4 Cosméticos para descongestionar tu mirada.

    El maquillaje puede ayudarte a mejorar tu aspecto. Pero antes es importante que reduzcas la hinchazón de tus ojos y que minimices las ojeras. Lo mejor para esto son los antifaces de gel (puedes comprarlos en cualquier tienda de belleza). Enfríalo un rato en la nevera y luego colócalo sobre tus ojos durante cinco minutos.

    Un remedio natural si no quieres gastarte demasiado dinero son las rajas de pepino. Corta un par de ellas no demasiado gruesas y ponlas sobre tus ojos. Mejor si están frías. Las infusiones de té o manzanilla también funcionan.

    Un último truco sólo apto para las más atrevidas: llena el lavabo con agua fría y añádele algunos cubitos de hielo. Sumerge la cara el tiempo que aguantes y repite la operación varias veces.

  5. 5 El corrector de ojeras, tu mejor aliado.

    Por último, usa colirios blanqueantes para eliminar el color rojizo de tus ojos. Después aplica maquillaje sobre tu rostro para cubrir los signos del cansancio.

    Tu mejor amigo será el corrector de ojeras. Utiliza los de color rosado si tienes el rostro blanco, los de tono salmón si tu piel es intermedia y los de color verde si tu tez es morena. Aplícalos con un pincel de mediano tamaño justo en la zona donde se marca la ojera y extiéndelo bien para que no se note.

    Ahora maquilla tus ojos como siempre y no olvides la máscara de pestañas para conseguir una mirada más amplia. Un toque de iluminador en el extremo del ojo, justo encima del pómulo te vendrá de maravilla.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 28/10/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados