lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo hacerse la manicura perfecta

Cómo hacerse la manicura perfecta

Descubre la mejor manera de cuidar tus manos sin salir de casa

manicura65.jpg
Descubre cuáles son las claves para tener unas manos bonitas y bien cuidadas.

17/06/2009 por: LuaLua

No es necesario gastarse mucho dinero para hacerse una buena manicura. Podemos conseguirla en casa de una forma sencilla si conocemos los productos y las técnicas adecuadas.

  1. 1 Limpiar.

    Lo primero es lavarse las manos con jabón neutro y agua templada, remojándolas bien para ablandar las uñas. Si éstas están pintadas, hay que limpiarlas, y para ello lo mejor es usar un quita-esmalte sin acetona. A continuación se cortan las uñas con unas tijeras específicas (los clásicos corta-uñas astillan las uñas y, por tanto, las debilitan) y se liman con una lima de cartón o cristal, ya que las de metal descaman.

  2. 2 Exfoliar.

    A continuación se exfolian las manos para eliminar las células muertas y así mantenerlas suaves. Existen productos específicos, pero si se carece de ellos, se puede utilizar una mezcla de ingredientes caseros que no falta en ninguna cocina: 3 cucharadas de aceite de oliva, una de azúcar y unas gotas de limón. Con esta mezcla se frotan y masajean bien las manos, hecho lo cual se aclaran y secan.

  3. 3 Nutrir las manos y retirar cutículas.

    Lo siguiente es aplicar una crema nutritiva (también se pueden utilizar cremas específicas) sobre las cutículas para ablandarlas y poder retirarlas hacia atrás con un palito de naranjo. Esta crema sirve, además, para que resulte más fácil limpiar los dedos cuando se manchen al pintarse las uñas.

  4. 4 Pintarse las uñas.

    El último paso es pintarse las uñas. Generalmente resulta más difícil hacer que los colores fuertes queden bien, ya que se nota mucho cualquier error al pintarselas. Las uñas, además, corren el riesgo de quedar rugosas con este tipo de tonalidades. Para corregir estos errores se puede recurrir a un stick corrector o a un bastoncillo para los oídos impregnado en quita-esmalte, lo cual resultará mucho más económico.
    Un truco que sin duda dará buen resultado es aplicar a la uña una capa de laca transparente antes de pintarla, así será mucho más fácil limpiarla y se evitará que pueda quedar excesivamente oscura.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 17/06/2009 por:

Videos relacionados