lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo hacer que tus ojos se vean más grandes

Cómo hacer que tus ojos se vean más grandes

El maquillaje y un corte de pelo apropiado te ayudarán en el proceso

bieyes01_0.jpg
Unos ojos grandes resaltan la belleza de la persona. FOTO: Thinkstock

01/07/2011 por: Lunares

¿Quieres que el tamaño de tus ojos aumente? Sigue nuestros sencillos trucos de maquillaje y otras soluciones novedosas para conseguir un efecto zoom, el efecto aumentador de tu mirada.

  1. 1 Depílate las cejas.

    El primer paso para lograr una mirada más grande es trabajar tus cejas, ya que unas muy pobladas le restarán protagonismo. Por lo tanto, vamos a lograr que la zona quede despejada y unas buenas pinzas serán tus mejores aliadas para conseguirlo y darles la forma perfecta. Si tus ojos son redondos mejor que sean finas y si están caídos o son pequeños lo ideal es que el final apunte un poco hacia arriba para no profundizar esta apariencia.

  2. 2 Efecto zoom.

    El maquillaje es la solución más sencilla a la hora de que tus ojos aumenten de tamaño. Ten en cuenta que deberás utilizar siempre sombras luminosas y de colores claros para dar amplitud. En este caso los rosados, los tonos melocotón, los marrones no demasiado oscuros y por supuesto los blancos o beige son perfectos. Procura además utilizar un único tono ya que la uniformidad también agranda los ojos. Por último, recuerda que un lápiz negro es el mejor para trazar la línea de las pestañas.

    Cuando el párpado móvil es más pequeño que el superior es necesario trazar una línea de pestañas desde el lagrimal hasta el final del ojo. Ahora alárgala en paralelo a tu ceja y tomando como referencia el pliegue que separa ambos párpados. Después continúa por la cuenca, procurando ir un poco por encima de este pliegue para lograr nuestro efecto zoom. Justo a la altura del iris, engorda bastante este último trazo dibujando un triangulito en la zona que coincide con el final del ojo. Es necesario que lo difumines muy bien con un pincel apropiado. Para completar el proceso, es esencial que hagas una línea en las pestañas inferior también desde el lagrimal hasta el final y la extiendas, te sorprenderá lo que habrán crecido tus ojos. Colorea también el interior de éstos y aplica máscara de pestañas.

    Si tus ojos son caídos debes tener en cuenta que la línea de pestañas superior no debe sobrepasar nunca las tres o cuatro últimas del final, lo mismo que si son redondos donde además la línea superior deberá ser extra fina a la altura del iris.

  3. 3 Agrandar el iris.

    Te preguntarás, ¿es eso posible? Sí, lo conseguirás con unas lentillas especiales, así de sencillo. Fueron pioneras en Japón y hoy se comercializan por todo el mundo. Con ellas lograrás agrandar el espacio del iris y aunque pueda parecer contradictorio eliminar la zona blanca del ojo, que es la que aporta luminosidad, te sorprenderás de los resultados que se logran cuando quieres dar amplitud a tu mirada. Existen diferentes tamaños y colores y a efectos de visión son como unas lentes de contacto normales que pueden llegar a durarte incluso un año.
    Sin embargo, los ojos son una zona muy delicada y no debes arriesgarte a colocar unas lentillas de dudosa calidad ya que esto puede conllevar ciertos riesgos. Por ejemplo, dejar sin oxígeno a tu córnea, lo que puede producir desde reacciones alérgicas o infecciones hasta ceguera. Por eso, si tienes dudas, consulta con tu especialista u oftalmólogo.

  4. 4 Buscando un favorecedor corte de pelo.

    Por supuesto, otra forma para lograr una mirada más generosa en tamaño es ayudarte de un buen corte de pelo. Los flequillos ya sea despuntados de forma desigual, desfilados o rectos enmarcan la mirada y la convierten en el centro de atención por lo que logran el efecto que buscamos. También puedes optar por un flequillo suave y corto recortado en diagonal. Eso sí, nunca permitas que tape tus cejas ya que eso produciría el resultado contrario. Unas mechas o reflejos en esta zona también ayudan. Si no eres de las que se mueren por los flequillos puedes optar por un corte con capas que tiendan hacia los pómulos cuando las peines.

  5. 5 Cirugía.

    La última solución, y drástica, si tus ojos son pequeños es recurrir a la cirugía. Concretamente la que trabaja sobre los párpados recibe el nombre de blefaroplastia y consiste en un procedimiento por el cual se elimina el exceso de tejido en alguno de los párpados que componen el ojo o en ambos y además refuerza los músculos que lo rodean. Se trata de una cirugía ambulatoria, es decir no es necesario que te hospitalicen y la recuperación es relativamente rápida. Entre la primera y segunda semana tras la operación remitirá la hinchazón y el amoratado de la zona aunque el resultado final no será visible hasta que pasen algunos meses.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 01/07/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados