lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo es la depilación con hilo

Cómo es la depilación con hilo

Se utiliza especialmente para eliminar el vello facial

depilacion hilo.jpg
El más recomendado es el hilo 100% algodón. FOTO: llorias

19/05/2014 por: Practicopedia

La depilación es una de las prácticas que más quebraderos de cabeza trae a hombres y mujeres con la llegada de la primavera. Hay múltiples formas de realizarla, cera, cuchilla, pinzas,...y en la actualidad están surgiendo nuevas técnicas que reducen el dolor o que prolongan la necesidad de volver a depilarse. Una de estas técnicas que se están poniendo de moda es la depilación con hilo, un método principalmente utilizado para el vello facial debido a su efectividad y gran precisión. Para que conozcas un poco más sobre este innovador método, en el siguiente practicograma te explicamos cómo realizarlo.

  1. 1 Prepara el hilo.

    Lo primero que tienes que hacer si quieres realizar este tipo de depilación es elegir un hilo que sea 100% de algodón, ya que si es sintético podría irritar la piel. Dependiendo de la zona que quieras depilar, el hilo tendrá que ser de un tamaño u otro, pero normalmente con unos 60 centímetros es suficiente.

  2. 2 Realiza el lazo.

    El siguiente paso es realizar un lazo con el hilo, para ellos anuda los dos extremos de forma que quede un círculo cerrado. Coloca el hilo entre tus pulgares y tus dedos índice y gíralo sobre sí mismo al menos 10 veces hasta que quede con forma de equis o tijeras.

  3. 3 Empieza a depilar.

    Para conseguir una depilación perfecta aprieta bien el hilo contra la zona y realiza un movimiento de abrir y cerrar, como si de unas tijeras se tratase. Al pasar la parte central del hilo por la zona arrancará de raíz al igual que unas pinzas. Antes de depilarte la cara, puedes probar en una zona más grande para ganar en precisión.

    Un truco que puedes utilizar para evitar que el hilo se deslice es aplicar polvos de talco antes de la depilación y recuerda que después puedes aplicar una crema hidratante o aloe vera para aliviar la piel.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres más información entra en la sección 'Belleza', dentro de la categoría 'Moda y belleza'. Aquí podrás encontrar artículos y vídeos relacionados que te pueden interesar como:

    - Cómo disimular las bolsas de los ojos.

    - Cómo depilarte las cejas.

    - Cómo hacer un bronceador casero.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 19/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados