lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo encontrar tu perfume ideal

Cómo encontrar tu perfume ideal

Deja reposar la fragancia sobre tu muñeca para saber cómo se adapta a ti

perfume_elegir_0.jpg
El mejor momento para escoger una fragancia es por la mañana. En estas horas del día el olfato es mucho más sensible. FOTO: Thinkstock Photos.

27/09/2011 por: Lunares

¿Te gusta cómo huele el perfume de tu mejor amiga? Puede que si tú lo usas no desprenda la misma fragancia. Las colonias cambian de olor de una persona a otra. Descubre, en este practicograma, cómo encontrar la familia olfativa que mejor se adapta a tu personalidad.

 

  1. 1 Tu fragancia dice mucho de ti.

    Elegir un perfume es importante. Su fragancia pasa a formar parte de ti y juega un papel fundamental en la imagen que transmites. Piensa que muchas personas te identificarán por su olor.

    Para empezar debes saber que los perfumes se clasifican en cuatro familias olfativas según el componente que más predomine. Así están las fragancias florales, las frutales, las amaderadas y las especiadas u orientales.

    Por otra parte has de saber que hay diferentes intensidades de olor. Las 'eau de toilette' o colonias son más apropiadas para el verano y para las mañanas. Los perfumes son más concentrados y duran más en la piel, son mejores para la noche.

  2. 2 No copies el perfume de tu amiga.

    Por mucho que te guste el perfume que utiliza tu mejor amiga, no lo compres sin más. Una misma fragancia puede oler diferente según la piel de cada persona. Factores como el PH, la hidratación, la secreción de grasa y la temperatura corporal pueden alterar el olor del perfume.

    Tampoco te dejes llevar por otros aspectos como la forma y diseño del frasco o la publicidad que veas.

    Adquiere un perfume únicamente cuando veas que se adapte a tu personalidad y tu forma de ser.

  3. 3 El mejor momento para escoger un perfume: la mañana.

    La primera hora de la mañana es el mejor momento del día para ir a comprar tu perfume porque es cuando el olfato está más sensible. Ese día no te apliques ninguna loción para que no se confundan los olores.
    No huelas directamente los perfumes del frasco. Es mejor que vaporices sobre un trocito de papel, por el aire o sobre tu propia muñeca. Deja pasar unos minutos para que el olor se asiente y así puedas identificarlo mejor.

    No pruebes más de tres perfumes el mismo día, llega un punto que tu olfato se satura y ya no reconoce ni distingue bien los olores.

  4. 4 ¿Eres alegre? Escoge aromas cítricos y frutales.

    Si eres espontánea, simpática, divertida, jovial y alegre, no lo dudes, las fragancias cítricas y florales son las más adecuadas para ti. Este tipo de perfumes son frescos como tú.

    Si eres una mujer deportista, vital y te gusta pasar tiempo al aire libre escoge un perfume que te sugiera olor a campo, a hojas verdes, musgo, tierra mojada o césped.

    Además, los olores a ciruela, frambuesa, piña o pera son ideales si aún eres muy joven. Son fragancias muy dulces y aniñadas que se acoplan muy bien a tu forma de ser.

  5. 5 Aromas florales para mujeres románticas.

    ¿Te consideras una persona serena, sensible y ensoñadora? ¿Te gusta cenar a la luz de las velas y observar la luna mientras das un paseo en la playa? En este caso lo tuyo es un perfume que huela a flores. Puedes decantarte, por ejemplo, por los que tienen extractos de lila o de rosas.

  6. 6 Perfumes con toques amaderados para mujeres sensuales.

    La sensualidad se transmite muy bien con perfumes amaderados. Busca
    destellos aromáticos de madera de sándalo, cedro, cerezo o incluso eucalipto. Procura que no sean demasiado intensos, de lo contrario lograrás el efecto contrario.

    Estos perfumes se ajustan también a las mujeres activas, amantes del riesgo, de las emociones fuertes y de espíritu aventurero. Si eres una emprendedora nata las fragancias con un toque de madera son lo tuyo.

  7. 7 Olores del lejano oriente.

    Estas fragancias son sin duda las más exóticas. Si te defines como una mujer excéntrica y fuera de lo común opta por los perfumes picantes, cálidos y de gran cuerpo. Llamarán la atención como a ti te gusta.

    Estas fragancias son también propicias para las personas tímidas e introvertidas. Recuerda que las mujeres orientales son más bien calladas, reservadas y discretas.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/09/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone