lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo elegir una ortodoncia

Cómo elegir una ortodoncia

Existen muchos tipos de ortodoncias ideales tanto para niños como para adultos

ortodoncia_0.jpg
Hoy en día existen varios tipos de ortodoncias transparentes que no se ven prácticamente nada. FOTO: Thinkstock Photos.

14/02/2013 por: Fantástica

Hace algunos años muy pocas personas tenían la oportunidad de arreglarse los dientes. Algún tiempo más tarde, empezaron a implantarse las ortodoncias con brackets de metal para los más pequeños con el fin de que, al llegar a la edad adulta, tuvieran una dentadura sana, alineada y bonita. No obstante, la tecnología ha avanzado mucho y ahora los adultos también pueden disfrutar de una sonrisa perfecta sin que apenas se note que llevan ortodoncia.

  1. 1 Muchas opciones.

    En la actualidad existen varios tipos de ortodoncias que se adaptarán a tus necesidades. Tanto si quieres gastarte la menor cantidad de dinero posible como si quieres llevar aparatos sin que prácticamente se note que los llevas puestos, encontrarás una ortodoncia a tu medida sin ninguna dificultad.

  2. 2 Brackets de metal.

    Los aparatos de metal en color gris son los más típicos y los que suelen llevar todos los niños. Además, son los más económicos y los que prefieren utilizar los dentistas debido a que son los más fáciles de manejar. No obstante, también son los más antiestéticos, ya que, debido a su color grisáceo, se ven mucho al sonreír. Si no te importa que tus aparatos se vean y quieres conseguir una ortodoncia a un precio económico, ésta será la mejor opción.

  3. 3 Brackets de porcelana o de zafiro.

    Los brackets de porcelana están hechos de un material muy parecido al de los brackets de metal. Sin embargo, presentan una gran diferencia, ya que los de porcelana son transparentes, por lo que prácticamente no se ven al sonreír. Además, presentan otra diferencia con respecto a los de metal, que es que su precio es algo más elevado. En esta línea, también existen los aparatos de zafiro, que están hechos de un material distinto pero que, al fin y al cabo, son muy parecidos a los de porcelana y a la vista son prácticamente idénticos. Si te importa tu estética y quieres llevar una ortodoncia que se vea lo menos posible aunque tengas que gastar algo más de dinero, ésta elección puede ser la mejor de todas.

  4. 4 Ortodoncia lingual.

    La ortodoncia lingual tiene la peculiaridad de que se coloca en las encías situadas tras los dientes, de modo que resulta completamente invisible. El inconveniente que tiene es, además de que su precio es bastante elevado, que no todo el mundo es apto para llevarla, ya que no es adecuada para determinados problemas dentales.

  5. 5 Ortodoncia invisible.

    La ortodoncia invisible, también llamada Invisalign, consiste en un molde de plástico que se coloca en los dientes y que se retira para comer. Al ser transparente, no se notará que la llevas puesta. No obstante, es una de las ortodoncias más caras existentes hoy en día y suele ser adecuada solo para tratar problemas dentales muy pequeños o de poca importancia.

  6. 6 Una buena elección.

    A la hora de elegir una ortodoncia, lo mejor es recurrir a la ayuda de un profesional que te diga cuál es la más adecuada para arreglar tu dentadura, ya que cada persona tiene problemas distintos. Además, ten en cuenta que lo mejor es acudir a un ortodoncista o a una clínica de ortodoncia, no a un dentista convencional, ya que los primeros están totalmente especializados en todo tipo de aparatos para los dientes, mientras que los segundos realizan tareas más generales. También te puede ayudar mucho tener la opinión de una o varias personas que hayan acudido a una de estas clínicas y puedan recomendarte a un buen ortodoncista para que sepas con certeza que realizará un buen trabajo.

  7. 7 Los precios.

    Aunque los precios varían muchísimo dependiendo del lugar donde te encuentres y de la clínica a la que acudas, dependiendo de la ortodoncia que decidas ponerte estos suelen oscilar entre los 2.500 y los 6.000 euros, aproximadamente.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 14/02/2013 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120