lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo elegir un autobronceador

Cómo elegir un autobronceador

Escoge el tono adecuado para tu tipo de piel

como-elegir-autobronceador.jpg
Puedes encontrarlo en forma de crema, gel, spray o toallitas. FOTO: Adriana Santamaría P.

23/06/2014 por: Practicopedia

Cuando se acerca el buen tiempo a todos nos gusta conseguir un bonito bronceado natural y rápido para poder empezar a utilizar pantalones cortos, faldas y vestidos sin estar demasiado blancos. Por eso, hasta que llegan las vacaciones y podemos disfrutar del sol del verano, una buena opción que muchos eligen es utilizar un autobronceador, pero existen una amplia variedad en el mercado. Así que si quieres saber cuál es el que más se ajusta a tus necesidades, no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Elige el color según tu tipo de piel.

    Si vas a cualquier supermercado o tienda de estética seguro que vas a encontrar una amplia variedad de autobronceadores, el producto estrella para los que quieren broncearse pero no tienen tiempo para estar tumbados al sol.

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu color de piel, así cuando elijas un tono de autobronceador asegúrate de que sea más oscuro que tu color, pero de una forma natural, para que al aplicarlo no quede de forma artificial.

  2. 2 Escoge un tipo.

    Además de muchas marcas y distintos tonos, lo normal es que encuentres el producto en forma de crema, spray, gel o toallitas. Escoge el que más te guste o el que mejor quede en tu piel, y ten en cuenta que a cada tipo deberás darle un tiempo distinto para secar y tendrá una duración determinada, por eso lee siempre bien las instrucciones y consejos de aplicación para conseguir los resultados que más te convengan. Un buen consejo, es que si tienes piel seca elijas un autobronceador que hidrate tu piel a la vez que la broncea, y si la tienes grasa, te pueden quedar perfectos los que vienen en spray.

  3. 3 Decide en qué parte lo quieres aplicar.

    Antes de comprar un producto debes tener clara la parte de tu cuerpo que quieres broncear, ya que algunas zonas, como la cara y el cuerpo, pueden tener distinto tono. Además, esto también determinará el tipo de producto que puede resultar más efectivo, por ejemplo, si quieres broncear solo la cara, existen en el mercado productos específicos para esta zona.

  4. 4 Lo más importante: la aplicación.

    Cuando vayas a aplicar el producto sobre tu piel, lee bien las instrucciones de uso, ya que cada marca puede aconsejar una forma de aplicación distinta. A pesar de esto, hay algunos consejos que siempre debes seguir si quieres que el autobronceador quede en tu piel perfectamente distribuido y que el resultado sea natural y no queden manchas.

    Lo primero es ducharte y exfoliar tu piel para tenerla lo más limpia posible. Después, aplica el producto sobre la piel y deja secar antes de ponerte ropa, y por último, recuerda limpiarte bien las manos tras la aplicación para que no se te queden manchadas.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en la sección 'Belleza', dentro de la categoría 'Moda y belleza'. Aquí podrás encontrar artículos y vídeos relacionados que te pueden interesar como:

    - Cómo fortalecer las pestañas.

    - Cómo es la depilación con hilo.

    - Cómo hacer un bronceador casero.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 23/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados