lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo conseguir una tez deslumbrante

Cómo conseguir una tez deslumbrante

Combina una vida saludable con productos específicos para tu piel

tezbrillante01_0.jpg
Una cara radiante y angelical se consigue con hábitos saludables y puntuales cuidados. FOTO: Thinkstock

11/07/2011 por: Lunares

¿Tienes una cita importante y quieres que tu rostro luzca perfecto? Te contamos qué debes hacer y qué tienes que evitar para lograrlo.

  1. 1 Espejo del alma.

    Dicen que el rostro es el espejo del alma y no le falta razón a este dicho. Así, si duermes poco, tienes una mala alimentación o sufres de estrés, no podrás ocultarlo. Tu cara desvelará el secreto. También los agentes externos como el frío son acusados por ella. Y es que la piel de esta zona es el órgano que refleja nuestra salud general y es la más vulnerable. Por eso no esperes a tener algún problema para dedicarle la atención que se merece. Suminístrale todos los nutrientes e hidratantes necesarios y en general lleva una vida saludable para que tu tez esté deslumbrante. ¡Verás que sencillo es mimarla!

  2. 2 Cuidados diarios.

    Para empezar, deberás aprender algunos hábitos que te ayudarán a lograr un rostro perfecto. El agua es imprescindible para una piel hidratada, así que procura tomar al menos ocho vasos diarios. Si eres una mujer activa y te pasas la jornada de un sitio a otro, puedes meter en el bolso una botella pequeña de medio litro y dar tragitos cuando te acuerdes. También es muy buena idea beber una taza de agua caliente con unas gotitas de limón cada mañana al levantarte. Esto hará que tu sistema digestivo comience a funcionar para eliminar las impurezas de la piel.
    Es muy importante que incluyas todas las vitaminas necesarias en tu alimentación. Las verduras como la espinaca y la acelga, los huevos, los lácteos, el pescado o los frutos secos son ricos en vitamina E y funcionan como un antioxidante excelente. La vitamina C se caracteriza por su efecto cicatrizante y la puedes encontrar en naranjas, limones, pomelos o mandarinas. No olvides la vitamina A, presente en frutos de color rojo, que evitará enfermedades en la dermis.
    Además de los cuidados internos, tu piel también solicita una acción local. Antes de acostarte debes desmaquillarte bien para que ésta pueda respirar. Un par de veces al día, por la mañana y por la noche, límpiala de impurezas con un buen exfoliante y después utiliza el tónico. Una crema hidratante hará el resto.

  3. 3 Elimina las manchas.

    A veces, pasar muchas horas bajo el sol tiene como resultado la aparición de manchas marrones en la tez. Esto ocurre porque las células productoras de melanina trabajan en exceso. Un protector solar, no inferior al factor 20, evitará estas incómodas compañeras, aunque si ya las tienes, no sufras, aquí te damos algunas soluciones. El láser es la terapia más rápida y efectiva para borrar las manchas y se logran resultados con pocas sesiones aunque, eso sí, durante este tiempo no podrás tomar el sol. Si esta técnica no te convence puedes optar por el uso de productos específicos con ácidos retinoides o alfa hidroxi. Son más lentos en su actuación pero también funcionan.

  4. 4 ¡Adiós, puntos negros!

    Aunque creas que este apartado no te interesa si no eres una adolescente, ¡te equivocas! Muchas mujeres de edad adulta sufren de acné debido a cambios o problemas hormonales. Normalmente y si este problema es severo tu dermatólogo te prescribirá un tratamiento para controlar la producción de andrógenos, pero no debes dejarle todo el trabajo a los medicamentos. Ten siempre a mano un gel exfoliante y aficiónate a los tratamientos de vapor que tú misma puedes hacer en casa. De esta forma lograrás que se abran los poros y podrás eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las células muertas que dan tan mal aspecto.

  5. 5 Menos arrugas y líneas de expresión.

    Reír, enfadarse, llorar, bostezar… los gestos que acompañan tu vida diaria quedan reflejados en el rostro. Es lo que se conoce como líneas de expresión y se van incrementando con el paso de los años. Si te preguntas como hacer desaparecer esas pequeñas arruguitas que salen en el extremo de tus ojos, encima de los labios o en la zona que va de la nariz a la barbilla existen varios trucos. Por supuesto la cirugía estética facial logra quitarte varios años de encima pero si no quieres una solución tan drástica puedes optar por las cremas que contengan retinol. Éste es un derivado de la vitamina A que ayuda a la producción de colágeno, es decir la fibra que mantiene tu piel tersa y firme.
    También es vital que uses una crema hidratante que contenga protector solar, ya que los rayos UVA envejecen mucho la piel. Aunque no lo creas el ir caminando por la calle sólo unos minutos ya hace que tu piel sufra.

  6. 6 Enrojecimientos.

    ¿Notas que la piel de tu rostro se pone roja sin motivo aparente? Este problema se conoce como rosácea y le afecta a algunas personas. Primero aparece como un enrojecimiento leve e intermitente de nariz, frente y mejillas que después llega a ser permanente y que puede ir acompañado de vasos sanguíneos dilatados. La mala noticia es que es una afección crónica que no tiene cura; la buena noticia es que responde muy bien al tratamiento que, normalmente, consiste en productos de uso tópico y antibióticos orales. Si tu caso es muy severo, quizá tu dermatólogo te recete un medicamento conocido como Accutane.

    Otra posible solución pasa por intentar evitar lo que en realidad causa los episodios de enrojecimiento intenso. Así no consumas alimentos con especias o picantes, no abuses de la cafeína y el alcohol y trata de no tomar duchas con agua muy caliente.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 11/07/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados