lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo conseguir el estilo de Sonsoles Espinosa

Cómo conseguir el estilo de Sonsoles Espinosa

La elegancia es su principal seña de identidad

sonsolesespinos476.jpg
Muchos se atreven a decir que Sonsoles Espinosa es 'la otra Carla Bruni'. FOTO: Agencia EFE

05/10/2009 por: StrangeLove

Profesora de música y soprano en activo, a sus cuarenta y ocho años Sonsoles Espinosa está considerada como una de las mujeres más elegantes y atractivas de España. Discreta, sencilla, y partidaria de permanecer en un segundo plano, la esposa del presidente Zapatero no puede dejar de despertar admiración dentro y fuera de nuestras fronteras.

  1. 1 La elegancia, su primera premisa.

    Sonsoles Espinosa es poco amiga de las estridencias. Sus amigos aseguran que aunque no se esfuerza demasiado por cuidar su imagen, siempre destaca por su elegancia. Le gusta llevar la ropa ceñida pero cómoda, sin demasiados excesos. Su estilo es muy personal y no sigue siempre las últimas tendencias de la moda. En cuanto a los colores, su preferido es el negro aunque no es extraño que de vez en cuando se atreva con colores y estampados más alegres. Algunos diarios extranjeros afirman que es 'la otra Carla Bruni'.

  2. 2 Un estilo sencillo y 'casual'.

    Su estilo es sencillo, contemporáneo y fresco, pero también muy 'casual', llegando en ocasiones a ser tachado de 'demasiado casual'. Ser la esposa del presidente de gobierno no le ha hecho perder su sencillez y espontaneidad. No hay más que recordar cuando Zapatero ya era secretario general del PSOE, y Sonsoles se dejaba ver en chándal alguna mañana de sábado, comprando pescado en el mercadillo del pequeño pueblo gallego de Porto do Son. Ya sabéis, la sencillez por encima de todo.

  3. 3 Ten a tu lado un asesor de confianza.

    Sonsoles se ha hecho famosa en la prensa por su admirable estilo, pero como no tiene especial interés por la moda, su amiga Elena Benarroch le aconseja acerca de qué debe ponerse en los actos oficiales. Lo cierto es que sus atuendos no siempre son del agrado de la opinión pública. Su look más comentado fue el que llevó en el bautizo del cuarto hijo de los Duques de Palma, ocasión para la que vistió un vestido tipo años 50 de aire retro 'new look'. Moderna y a la vez sencilla, esta es la combinación perfecta que hace diferente a esta mujer. Apunta esta receta.

  4. 4 El corte de pelo masculino.

    La Primera Dama luce un cabello moderno, de corte masculino y asimétrico con mechas rubias y castañas contrastadas. Predominan las rubias, lo que permite a Sonsoles conseguir una imagen fresca y juvenil y, además, suavizar su expresión. En sus salidas nocturnas o en actos oficiales le gusta usar recogidos, que evidentemente se consiguen con postizos. Es en estas ocasiones en las que Sonsoles se recoge el pelo y deja su cara al aire libre cuando se pueden apreciar sus facciones más duras.

  5. 5 Únete a la moda de zapato plano.

    Fue ella quien impuso entre las primeras damas europeas la moda del zapato plano. Mide alrededor de 1,80 m. y calza normalmente zapato plano para no sobrepasar a su marido. Pero es que además Sonsoles lleva siempre un zapato plano sobrio, sin ningún tipo de adornos.

  6. 6 Maquíllate, pero sin excesos.

    Es otra seña de identidad de la esposa del presidente Zapatero. Suele ir maquillada, pero de forma muy natural. Suele presentar unos toques de maquillaje que le aportan un aspecto fresco (tonos suaves en el rostro y brillo para los labios), que sin embargo no llegan a destacar ni sus ojos ni sus labios. En muy contadas excepciones se ha podido ver a Sonsoles con un maquillaje que le resalte los labios.

También te puede interesar

Cómo blanquear los dientes

Cómo dejar de morderse la uñas

 

Subido el 05/10/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados