lainformacion.comModa y belleza

Practicopedia > Categorías > Moda y belleza > Belleza > Cómo blanquear los dientes

Cómo blanquear los dientes

Sácale brillo a tu dentadura

dientes_blancos65.jpg
La mejor para tener los dientes blancos es reducir el consumo de determinados alimentos y mantener una decuada higiene bucal. FOTO: © Neoblus | Dreamstime.com

14/02/2013 por: Practicopedia

El tabaco, el café, el té, la coca-cola, etc; todos son productos que manchan nuestros dientes. Otros factores, como la edad o los propios genes, también contribuyen a colorear nuestra dentadura. Aprende a mantenerlos blancos con estos consejos.  

  1. 1 Mantén tus dientes siempre limpios.

    Nada mejor para evitar que nuestros dientes se tornen amarillos que mantenerlos limpios. Mantén una correcta higiene bucal: cepíllate los dientes tres veces al día, una después de cada comida. El enjuague bucal también es muy útil para mantener nuestra dentadura limpia.

  2. 2 Limita el consumo de determinados alimentos y productos.

    Reduce el consumo de alimentos y productos que manchan nuestros dientes: tabaco, te, coca-cola, vino, café, etc. Lo ideal sería que después de tomar cada uno de estos productos nos cepilláramos los dientes o nos enjugáramos la boca con colutorio bucal.

  3. 3 Bicarbonato y agua.

    El único remedio casero efectivo para blanquear los dientes consiste en mezclar bicarbonato y agua hasta formar una pasta y frotar nuestros dientes con ella. Sin embargo, este remedio no siempre es efectivo. Hay que tener en cuenta que los dientes tienen tres capas: la externa, también conocida como esmalte; la media, también llamada dentina; y la interna. Usar bicarbonato y agua sólo será efectivo para limpiar el esmalte, es decir, la cara interna del diente.

  4. 4 Acude al dentista.

    Cuando la mancha del diente ha traspasado la cara externa del mismo y ha alcanzado la dentina, no nos quedará otro remedio que acudir al dentista. La dentina está recorrida por unos tubitos minúsculos que son los que en realidad se manchan y dan ese aspecto amarillento al vídeo. Limpiar estos tubitos por nuestra cuenta es imposible. El dentista probablemente nos someta a un tratamiento a base de un gel de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno. Parte de este tratamiento se realiza en la consulta del dentista y la otra en casa. Sigue siempre las instrucciones de tu dentista.

  5. 5 Pastas blanqueadoras.

    Las pastas de dientes blanqueadoras, al igual que ocurre con el bicarbonato, sólo son efectivas para limpiar la cara externa del diente. Sin embargo, sí que son efectivas para mantener limpios los tubitos de la dentina después de haberse sometido a un tratamiento blanqueador en el dentista.

También te puede interesar

Cómo dejar de morderse la uñas

Cómo depilarse las cejas

 

Subido el 14/02/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados